El Heat con otra épica remontada ante el Magic consigue su tercer triunfo consecutivo

Los que no vieron el juego de este viernes 27 de enero en el Miami-Dade Arena dirán que el triunfo del Heat ante el Magic no es noticia, pero ni se imaginan lo mucho que tuvo que luchar hasta el mismísimo final y lo mucho que le costó llevarse su tercera victoria consecutiva en casa.

Y es que el quinteto de Miami tuvo que sacar el extra en el último cuarto para imponerse 110-105 al dinámico equipo de Orlando en un encuentro tan disputado que ninguno logró sacar más de 10 puntos de ventaja.

Tras este gran partido, el Heat 28-22 se afianzó en el sexto puesto de la disputada Conferencia Este en la que los de arriba no aflojan.

La clave fue la gran defensa de Miami, sobre todo en la segunda mitad, además de haber tirado 16 veces más, básicamente tras conseguir 20 pérdidas del balón a su rival.

PUBLICIDAD

Jimmy Butler como de costumbre se puso la capa de superhéroe y con canastas claves a la hora de la verdad llegó a 29 puntos (10-17), además de 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

“Estar seis juegos por encima de .500 es una sensación muy, muy buena”, declaró Butler.

Bam Adebayo continuó jugando en modo All Star con 20 puntos, 6 rebotes 7 asistencias, un robo y un importante tapón. Al igual que Caleb Martin que también propinó un tapón antológico, más dos grandes canastas, destacando en el parcial final peleando todos los balones,y terminando con 13 puntos y 7 rebotes; mientras que Herro con dos libres al final llegaba a 10.

Max Strus con 17 puntos (7-5 en triples) lideró la segunda unidad en la que Gabe Vicent con dos triples clave llegaba a 11 puntos.

Por Orlando, Cole Anthony, Paolo Banchero y Franz Wagner anotaron 19 puntos cada uno, siendo los más destacados de su equipo, seguidos por Webdell Carter con 16 y Markelle Fultz con 10.

PUBLICIDAD

Juego

La primera mitad terminó favorable a Orlando 59-50 tras imponerse en los dos cuartos con 17 puntos de Anthony, aprovechando el colapso ofensivo del Heat (38.8%) con solo 3 triples en 18 intentos y que tuvo a Butler como su mejor anotador con 18 puntos, seguido por Adebayo con 10, con Kyle Lowry y Victor Oladipo con la cuenta en blanco.

El Magic se llevó el primero 31-26 con un rally final de 7-0, curiosamente después de un arranque de 7-0 para el Heat, que se mantuvo delante hasta la salida de Adebayo, quien junto a Butler fueron los mejores de su equipo con siete puntos cada uno. Orlando dio batalla desde el inicio hasta empatar a 17 y Anthony con 10 puntos le dio la ventaja.

En el segundo Orlando continuó jugando mejor y llegó a tener hasta 10 puntos de ventaja, mientras la segunda unidad de Miami no encontraba el aro. Al final el Magic se llevó el cuarto 28-24 y así se fue a descansar ganando por nueve.

El Heat se mantuvo picando piedra al inicio del tercero hasta que una corrida de 8-0 se acercara uno, no se rindió hasta que con 3:21 Butler conseguí la ansiada remontada llegando a 22 puntos, pero aunque ganóel cuarto 23-20 permitió que el Magic reaccionara con otro buen rally y se mantuviera delante 79-73.

PUBLICIDAD

Así, con seis de desventaja llegó el quinteto de la Capital del Sol al decisivo último cuarto en el que rápidamente consiguió acercarse hasta que logró voltear el marcado con dos triples consecutivos de Vicent (9:21’). Miami no perdió más la punta pese a que Orlando se acercó a un punto dos veces y estuvo intentándolo hasta el final.

Butler con una canasta a falta de 35” dio ventaja de cinco, Bonchero lo acercó a tres, Jimmy de tiro libre la amplió a cuatro (29”) y ahí se acabó, aunque hubo otros tiros libres. El Heat se llevó el cuarto 37-26 y el triunfo por cinco.