Anuncios

Hayek y Tamez comparten secretos de “Quiero tu vida”

QUIERO TU VIDA (AP)
QUIERO TU VIDA (AP)

Dicen que hay que tener cuidado con lo que deseas y eso es justamente lo que le pasa al futbolista Nico cuando recibe una oportunidad para probar la fama y la fortuna que se le esfumó por una lesión de rodilla al comienzo de su carrera en la película “Quiero tu vida”.

Desde ese accidente, Nico (Erick Elías) vive alejado de las canchas con su esposa psicóloga Sara (Zuria Vega) y su hijo, deseando que el pequeño sea el futbolista que él no pudo ser. Hasta que un accidente le hace despertar convertido en un superastro del fútbol, con una mansión, casado con la despampanante influencer Sofi, interpretada por Bárbara de Regil. Al principio está encantado por encontrarse en el que creía que era su camino correcto, pero con el tiempo se da cuenta de que le hacen falta relaciones verdaderas.

El filme, que se estrena el miércoles en la plataforma de streaming ViX, es producido por Ventanarosa, la compañía de Salma Hayek Pinault, y dirigido por Jorge Colón, con un guion escrito por Jorge García Castro y José Tamez, el segundo un amigo cercano de Hayek con el que ha colaborado desde hace 30 años. Tamez también fungió como productor.

“Es mi otro marido”, dijo Hayek sobre Tamez. “En estos años siempre hemos tenido la situación del fútbol de que yo soy súper fan y Pepe no tanto, solamente en los mundiales. Jamás me imaginé que iba a escribir un guion sobre fútbol, pero él sabía que no había manera de hacerme más feliz”, agregó en una entrevista reciente por videollamada desde Nueva York.

Nico tiene dinero, es famoso y también guapo, pero se da cuenta de que nada de eso tiene valor y que, en su vida anterior, cuando creía que estando en la cima del fútbol sería feliz, estaba desperdiciando tiempo importante con su familia.

“Aunque yo no sé mucho de fútbol, para mí lo que me llamó la atención es adentrarnos en la vida de alguien que tiene un sueño frustrado, porque creo que todos tenemos alguno y explorar qué sería de nuestra vida si ese sueño se cumple”, dijo Tamez desde la Ciudad de México.

“Qué sería de nuestras vidas si dejamos de echarle la culpa a todos los demás de lo que es nuestra vida”, agregó Hayek. “Uno no disfruta lo que tiene por estar pensando en lo que no tiene”.

Para Hayek el fútbol es la gran “pasión de México” y poder contar una historia de uno de los deportes más populares en el país era una oportunidad perfecta para demostrar su amor por la industria cinematográfica local.

“Una de las razones por las que queremos hacer estas películas es para seguir conectados con nuestras raíces y con los mexicanos; nos hace mucha ilusión continuar filmando en México”, dijo. “Descubriendo también talentos y dar una plataforma para que el talento mexicano se luzca y aprender de ellos y convivir con ellos”.

En las dos realidades de Nico hay una constante: su hermano Abel, interpretado por Jesús Zavala, quien cuando es famoso lo rechaza, pues le recuerda que tiene años sin hablarle. Al final, Nico lo convence de acompañarlo a sus múltiples compromisos para darle soporte emocional. Abel conoce a Ángela (Natalia Téllez), la asistente de Sofi, de quien se enamora.

Hayek destacó al elenco por su buena disposición y profesionalismo, especialmente a Elías quien hubo que entrenar para lograr una interpretación fiel como futbolista.

“Es muy simpático, es muy buen comediante y es una persona que hace mucho ejercicio, pero no le daba al fútbol”, dijo. “La verdad es que le metió muchas ganas y lo hizo muy bien y los asesores mismos se sorprendían y estuvo súper dedicado, súper profesional”.

A Vega la calificó como una actriz que hace a sus personajes “reales” y accesibles. “Era la perfecta”, dijo.

En el caso de De Regil la conoció con este rodaje: “Desde el principio me encantó, pienso que está sensacional en la película, me hizo reír muchísimo”.

Tamez confesó que él y Hayek eran admiradores de Zavala por su personaje de Hugo Sánchez en la serie “Club de Cuervos”.

“Siempre hemos sido fans de él”, dijo. “Y Natalia Téllez tiene una frescura única”.

La película fue filmada en la primavera de 2022, por eso sorprende que incluyeran un chiste sobre la contenciosa relación de Shakira y Piqué, que en ese momento estaba lejos de las canciones con las que Shakira ha relatado su difícil separación.

“Me encanta la canción de Shakira, yo soy Shakira ‘all the way’ (hasta el final)”, dijo Hayek.

El rodaje no estuvo libre de contratiempos, especialmente en cuanto a las escenas muy realistas que incluyeron de partidos de fútbol entre el Club América, el equipo de Nico, y el Toluca, el equipo de su rival. Tienen cronistas deportivos profesionales, tomas en cancha y una participación especial del futbolista y entrenador Carlos Reinoso.

“A veces hay un partido de fútbol y en realidad está filmado en tres estadios diferentes y tienes que lograr que se vea como si fuera uno solo”, dijo Tamez.

"Hay muchas variables durante la liga, quién gana, quién no gana, depende de dónde juegan, depende de quién gana”, señaló Hayek. “Pero es parte del sabor mexicano, es parte de las aventuras que uno tiene que vivir cuando filma en México y cuando se pone a hacer este tipo de proyectos”.

Ventanarosa realizará otras producciones para ViX, la siguiente arrancó el 1 de mayo.

“También el cast (elenco) está que te mueres y el guion también, estamos muy, muy contentos”, dijo Hayek, quien confió que la nueva filmación está resultando demasiado fácil en comparación con “Quiero tu vida”, al grado de ponerlos nerviosos.

“Es como si tuviera cada película su propia vida y te enamoras de la esencia de ellas porque son como hijos”, dijo. “No queremos nunca parar de filmar en México”.