Los Hawks de manera increíble le arruinan la fiesta al Heat en el homenaje a Udonis Haslem

La fiesta no fue completa para el Heat este viernes 19 de enero el día del retiro de la camiseta de Udonis Haslem en el Kaseya Center.

Los Hawks con una gran canasta de tres puntos de Dejounte Murray a falta de dos segundos para el final, le robó el triunfo al equipo de Miami al imponerse 109-108.

“Es simplemente impactante”, indico el entrenador Erik Spoelstra. “Cuando Bam [Adebayo] y Caleb [Martin] consiguieron ese doble bloqueo, creo que todos pensamos en la arena que íbamos a conseguir la victoria”.

Fue la segunda derrota consecutiva del Heat que con 24-18 cayó el 7mo puesto de la Conferencia Este antes de visitar Orlando este domingo 21.

En verdad fue un encuentro muy igualado en el que Atlanta estuvo mejor en los disparos de larga distancia (15-12) y en el que el quinteto de la Capital cometió 18 costosas pérdidas del balón que le costaron 22 puntos.

Fue una pena no poder regalarle el triunfo a Haslem y porque hasta cinco jugadores de Miami terminaron con doble dígitos, pero la defensa, y el poco cuidado del balón, le condenaron.

Jimmy Butler fue el mejor del Heat con 25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, más dos robos.

“Estoy feliz por él”, comento Butler en referencia a Haslem. “Todo lo que ha hecho por esta organización, esta ciudad, por el juego de baSquetbol, debería ser una inspiración para muchos”.

Tyler Herro también anotó 25 unidades (4 triples), además de seis rebotes.

Bam Adebayo rozó el doble-doble con 21 puntos y 9 rebotes, además de regalar 6 asistencias.

“Estoy harto de que hayamos perdido este juego sólo porque él encarna la victoria”, dijo Bam en referencia .

Duncan Robinson no anotó en la segunda mitad luego de anotar 14 unidades en la primera con cuatro triples, liderando una pobre segunda unidad. Mientras Caleb Martin se quedaba con 10 cartones y 8 rebotes.

Por Atlanta destacaron Murray con 22 puntos, Bogdan Bogdanovic con17, Jalen Johnson con 15, Saddiq Bey con 14 y Garrison Mathews con 11. Su estrella Trae Young no jugó.

Juego

La primera mitad terminó favorable a Atlanta 57-56 con 15 puntos de Murray en dos cuartos muy diferentes, con Robinson con 14, Butler con 13 y Herro con 10 brillando por el Heat.

Los Hawks tomaron temprano el mando y liderados por Murray llegaron a tener 8 puntos de ventaja, ganado el cuarto 32-24 ante un equipo de Miami que no estuvo especialmente bien en defensa.

Pese a seguir con su plan de acoso y derribo, no fue hasta con 7:51’ que el Heat por fin empató el encuentro, con una canasta de Adebayo, y no fue hasta que faltaban 3:56’; que Miami tomó el mando por primera vez, tras el cuarto triple de Robinson que llegaba a 14 puntos. Al final Miami ganó el cuarto 32-25 pero Atlanta se fue a descanso arriba por uno,

En este descanso se produjo el retiro de la camiseta con el número 40 de Udonis Haslem en un emotivo homenaje.

El Heat entró encendido y con un rally de 11-2 y 10 puntos de Herro no solo tomó el mando, sino que abrió una pequeña brecha, que mantuvo durante casi todo el cuarto, en el que se impuso 27-24, pese a su mal final con la entrada de la segunda unidad, para así terminar el tercero con el marcador a su favor 83-81.

El último cuarto fue una verdadera pelea de perros en la que los Hawks sacaron una mayor ventaja, llegando a los últimos minutos con una ligera ventaja en el marcador. Butler empató con dos canastas de hombre y dio ventaja con un tiro libre adicional a falta de 1:54’

Adebayo amplio a tres la diferencia con poco mas de un minuto por jugar, Capela lo acerco a uno desde la línea y Herro con una gran triple a falta de 36 segundos puso ventaja de cuatro. Pero dos libres de Bogdanovic y un gran triple de Murray a falta de dos segundos le dieron el triunfo a los Hawks.

El Heat cerró el juego un una esperpento de jugada y Atlanta tras ganar el parcial 28-25 se llevó el triunfo por la mínima.