Anuncios

Hatton se une a la LIV Golf y se vuelve parte del nuevo equipo de Rahm

El inglés Tyrrell Hatton realiza su segundo golpe hacia el hoyo 14 en la primera ronda del torneo de Dubái, el jueves 18 de enero de 2024 (AP Foto/Kamran Jebreili)

El inglés Tyrrell Hatton oficializó el martes su mudanza a la LIV Golf, la liga financiada por Arabia Saudí, que se ha hecho de otro jugador que figura entre los 20 mejores del mundo y que completó el nuevo equipo encabezado por el español Jon Rahm, campeón del Masters.

Se había mencionado que la LIV cortejaba a Hatton desde que contrató a Rahm mediante una maniobra sorpresiva, hacia el final del año anterior. Rahm y Hatton han sido compañeros en los últimos dos duelos de la Copa Ryder.

El Daily Telegraph informó que Hatton firmó una bonificación de 50 millones de libras (63 millones de dólares).

La LIV Golf comienza su tercer año esta semana en el Mayakoba, en la costa caribeña de México. Hatton será parte del nuevo equipo de Rahm, llamado Legion XIII.

Se unirán también a Rahm Kieran Vincent, de Zimbabue, y Caleb Surratt, quien jugó golf colegial en Tennessee y compitió en la Copa Walker el año pasado en St. Andrews. Vincent, hermano del jugador de la LIV Scott Vincent, obtuvo un sitio en la liga el año pasado, en el torneo clasificatorio.

“Venimos de un largo camino en un corto periodo, y estamos extremadamente orgullosos del equipo y de la marca que estamos construyendo”, dijo Rahm. “Mientras desarrollábamos la marca del equipo se volvió claro que yo quería pelear junto a un grupo de chicos que se alinearan perfectamente con lo que defiende este equipo”.

Describió a Hatton como un “fiero competidor y un campeón probado”. Recalcó que es su compañero en la Copa Ryder.

Hatton, quien lleva dos años desde su última victoria en el Campeonato de Abu Dhabi, es 16to del mundo. Tiene siete victorias a nivel mundial, incluyendo el Arnold Palmer Invitational en Bay Hill, en 2020.

Rahm y Hatton tuvieron una foja de 3-0 en los duelos por equipos de la Copa Ryder en 2023 y 2021. Hatton mostró un registro de 3-0-1 por Europa en septiembre pasado, cuando recuperó la copa en el Marco Simone.

“Estoy realmente emocionado por este nuevo capítulo, por vincularme con Jon Rahm y la Legion XIII y por comenzar esta semana en México”, dijo Hatton.