Un hat-trick de Griezmann para Atlético de Madrid y el gol olímpico que no alcanzó en la Liga de España

Ángel Correa levanta a Antoine Griezmann, el autor de los tres goles de Atlético de Madrid sobre Getafe por la Liga de España.
Ángel Correa levanta a Antoine Griezmann, el autor de los tres goles de Atlético de Madrid sobre Getafe por la Liga de España. - Créditos: @JAVIER SORIANO

Un hat-trick del francés Antoine Griezmann le permitió a Atlético de Madrid imponerse este miércoles por 3-0 en su visita a Getafe en un partido correspondiente a la 36ª fecha de la Liga de España y asegurar su clasificación a la próxima Champions League. El conjunto dirigido por Diego Simeone, que está cuarto en las posiciones, acumula ahora 11 puntos más que Athletic Bilbao, el quinto, y se colocó a sólo dos de Girona, metiéndose de lleno en la pelea por el podio.

“Trabajamos siempre para lo mejor. Buscamos cada año mejorarnos. Con un buen trabajo del club, y también nuestro, esperemos hacer una buena temporada el próximo año”, deseó el entrenador argentino que, además, vio la vuelta de la mejor versión de Griezmann, autor de los tres goles colchoneros en el Coliseum.

Diego Simeone encontró la serenidad ya en la primera etapa con los primeros dos goles de Antoine Griezmann para Atlético de Madrid ante Getafe.
Diego Simeone encontró la serenidad ya en la primera etapa con los primeros dos goles de Antoine Griezmann para Atlético de Madrid ante Getafe. - Créditos: @JAVIER SORIANO

En el conjunto vencedor fueron titulares dos campeones del mundo con el seleccionado argentino: Rodrigo De Paul, que asistió al número 7 en el primer tanto, y Ángel Correa, que tuvo a maltraer a los defensores locales. Fueron socios perfectos para la figura del encuentro, que marcó en el torneo español por segunda vez en el año, tras el doblete que le convirtió a Girona en el 3-1 el mes pasado.

Las sonrisas del goleador Antoine Griezmann, que festeja con Rodrigo De Paul, su asistidor en el primer tanto, y Koke, en el 3-0 ante Getafe por la Liga de España.
Las sonrisas del goleador Antoine Griezmann, que festeja con Rodrigo De Paul, su asistidor en el primer tanto, y Koke, en el 3-0 ante Getafe por la Liga de España. - Créditos: @JAVIER SORIANO

Atlético estaba prácticamente clasificado a la Champions antes de su partido. Sólo una combinación de resultados y una debacle propia lo podía dejar afuera. Así, el interés mayor de la jornada recaía en la pelea por evitar el descenso, con tres partidos en los que ganaron los que luchan por salvarse.

Lo mejor del triunfo de Atlético de Madrid

El suspenso se prolongó con la victoria de Cádiz en el estadio Sánchez Pizjuán ante Sevilla por 1-0 gracias a un gol de Sergi Guardiola definiendo con clase dentro del área en el sexto minuto de descuento. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino continúan ocupando el 18° lugar, la última plaza que hace perder la categoría, y está a cuatro puntos de la salvación, que es el 17° puesto que tiene Mallorca.

El gol agónico de Cádiz en Sevilla

La victoria de Cádiz podía poner en problemas al Celta en caso de una derrota, pero los gallegos remontaron el compromiso ante el Athletic Bilbao para vencer por 2-1. El partido dejó un gol olímpico de Alex Berenguer para los rojiblancos que resultó insuficiente, ya que el sueco Theo Swedberg y Hugo Álvarez dieron vuelta el marcador en cuatro minutos, en la segunda etapa.

El gol olímpico De Bilbao y la reacción de Celta

También en la lucha por la salvación, Rayo Vallecano dio un paso de gigante merced a su victoria como local ante uno de los ya descendidos, Granada, por 2-1. El francés Florian Lejeune y Jorge De Frutos marcaron los goles de un Rayo que jugó con un hombre menos desde los 5 minutos por la expulsión del argentino Oscar Trejo. Así y todo, se quedó con el éxito. Lucas Boyé descontó casi sobre la hora y le dio algo de emoción al desenlace.

El conjunto madridense tiene ahora 38 puntos, seis más que Cádiz, cuando solamente restan seis puntos por jugar, y el alivio lo encuentra en los mejores números en la diferencia de goles (-15 contra -24). A Granada (19º), desahuciado con 21 puntos, sólo le queda el reto de evitar el último puesto, que por el momento ocupa Almería (17°).

Las posiciones