Anuncios

Harto del reggaetón de su vecino, inventó un dispositivo para bloquear ese tipo de música a distancia

Creó un dispositivo para bloquear el reggaetón que ponía su vecino a todo volumen. Foto: Roni Bandini
Creó un dispositivo para bloquear el reggaetón que ponía su vecino a todo volumen. Foto: Roni Bandini

El inventor argentino Roni Bandini creó un dispositivo llamado Reggaetón Be Gone con el cual logra intervenir una bocina conectada con bluetooth que se encuentre reproduciendo canciones de ese género musical.

"Decidí crearlo porque invento maquinas con fines lúdicos, contraculturales y conceptuales; y tenía problemas con un vecino que escuchaba reggaetón muy fuerte por la mañana", dijo el hombre en una entrevista con el medio local Cadena 3.

Bandini explicó que entrenó a una inteligencia artificial para que detectara las canciones de ese género musical, y una vez logrado la programó para que detectara las señales que recibe el altavoz y lo desconectara o afectara la calidad del audio.

En otra entrevista que dio a CNN explicó: “en las pruebas que hice, no logré desconectar el parlante de mi vecino, pero sí interferir la señal. La interferencia hace que se escuche muy mal y no permite disfrutar la música".

Además, dijo que no tenía ningún problema con ese tipo de música: “no tengo nada contra el reggaetón en particular. Soy músico y entiendo a la gente que le gusta esta música tan festiva. Hay horarios más adecuados para escuchar reggaetón, algo propio del género es que hace que la gente lo quiera escuchar a un volumen mayor al habitual".

El portal Xataka, especializado en tecnología, detalló que el dispositivo es una placa Raspberry Pi, “conectada a una pequeña pantalla OLED que muestra en tiempo real los procesos que está realizando. El código dispara ráfagas rfcom y l2ping a la dirección MAC del altavoz Bluetooth”. En entrevista con Urbana Play dio una muestra de cómo funciona su invento.

Sobre si planea ponerlo a la venta, Roni Bandini dijo a Cadena 3 que no, pues indicó que él tiene un enfoque creativo y no la venta de dispositivos. Por otro lado, en su blog escribió las instrucciones para que, quien lo desee, haga el propio.

El reggaetón conquistó el mundo en 2023

De acuerdo con el sitio de análisis de datos Statista en 2023 el reggaetón fue el género musical con más reproducciones en YouTube, pues varios artistas del género se encontraron en el Top 10 de reproducciones.

El primer puesto lo ocupó Karol G, con 3,900 millones de visualizaciones, el tercer lugar lo obtuvo Bad Bunny con 2,950 millones; y en el noveno y octavo lugar estuvieron Anuel AA, 2,140 millones y Bizarrap con 1,800 millones.

En cuanto a la plataforma Spotify, el género no fue el más escuchado, pero varios de sus exponentes sí estuvieron en el top 10: Bad Bunny, Feid, y Garol G.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Un remedio casero para curar ampollas de los pies, según las bailarinas de ballet