Harry y Meghan no asistirán al concierto del jubileo en el Palacio de Buckingham con la realeza mayor

·2  min de lectura
 (Reuters)
(Reuters)

El duque y la duquesa de Sussex no asistirán al concierto de la BBCPlatinum Party at the Palace” el sábado por la noche.

El concierto repleto de estrellas en honor al jubileo de platino de la reina contará con la presencia del príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge.

Sin embargo, el príncipe Harry y Meghan Markle han pasado el día celebrando el primer cumpleaños de su hija “en privado” en Windsor.

La hija de la pareja, Lilibet Diana Mountbatten Windsor, cumplió un año el sábado. Está en Londres con sus padres y su hermano, Archie Harrison Moutnbatten Windsor, de tres años, para las celebraciones del jubileo.

Un portavoz de los Sussex dijo que están pasando el día especial del bebé “juntos en privado como una familia”.

Harry y Meghan hicieron su primera aparición pública en el Reino Unido desde que dejaron de ser miembros de la realeza en 2020 el viernes, cuando asistieron al servicio especial de acción de gracias por la reina en la catedral de San Pablo.

Se unieron a decenas de otros miembros de la familia real, incluidos el príncipe Charles, el príncipe William y Kate Middleton, pero se sentaron al otro lado del pasillo de los miembros de la familia que trabajan.

No asistieron al servicio la Reina, que canceló su asistencia en el último momento tras experimentar “algunas molestias” durante las celebraciones del jubileo del jueves, ni el Duque de York, que dio positivo en la prueba del covid-19.

Los Sussex también faltaron a la recepción del Guildhall para la realeza después del servicio.

Otros miembros de la familia real que se espera que disfruten en persona de la Fiesta de Platino en el Palacio son el Conde y la Condesa de Wessex y sus hijos, Lady Louise Windsor y el Vizconde Severn, la Princesa Real y el Vicealmirante Tim Laurence, la Princesa Beatrice y su marido Edoardo Mapelli Mozzi, y la Princesa Eugenie y su marido Jack Brooksbank.

Se espera que el hijo de la princesa Anne, Peter Phillips, esté acompañado por sus hijos Savannah e Isla, mientras que Zara y Mike Tindall, también estarán presentes.

Los primos de la Reina, entre ellos el duque de Gloucester, el duque de Kent y el príncipe Michael de Kent, con la duquesa de Gloucester y la princesa Michael de Kent, y la hija de la princesa Margaret, Sarah Chatto, y su familia, asistirán al concierto.

El espectáculo estará encabezado por una serie de grandes artistas, como Diana Ross, Alicia Keys, Queen + Adam Lambert, Elton John, Rod Stewart, Hans Zimmer y George Ezra.