Harris llama "desquiciado" a Trump tras su promesa de enfrentarse al "enemigo desde dentro"

Harris llama "desquiciado" a Trump tras su promesa de enfrentarse al "enemigo desde dentro"

La aspirante presidencial Kamala Harris tuvo palabras duras para su oponente Donald Trump durante un mitin en el noroeste de Pensilvania el lunes. Harris dijo que el comportamiento de Trump era cada vez más "inestable y desquiciado" después de que el expresidente de EE.UU. hiciera comentarios sugiriendo que el Ejército estadounidense podría ser utilizado para hacer frente al "enemigo desde dentro".

"Considera enemigo de nuestro país a cualquiera que no le apoye o que no se pliegue a su voluntad", dijo Harris, añadiendo que pensaba que un segundo mandato con Trump en el poder sería peligroso para Estados Unidos.

Los dos candidatos hablaron mientras hacían campaña por el disputado estado de Pensilvania. El mitin supuso la décima visita de Harris al estado sólo en esta temporada de campaña, ya que Trump pronunció un discurso en un ayuntamiento de los suburbios de Filadelfia tras viajar a otras dos ciudades del estado. Trump hizo sus comentarios durante una entrevista en 'Fox News' el lunes en respuesta a una pregunta sobre "agitadores externos" que podrían perturbar la jornada electoral.

Related

"Creo que el mayor problema es el enemigo desde dentro", dijo Trump. Y añadió: "Tenemos gente muy mala. Tenemos gente enferma, lunáticos de la izquierda radical. Y creo que ellos son el gran - y debe ser muy fácilmente manejado por, si es necesario, por la Guardia Nacional, o si es realmente necesario, por los militares, porque no pueden dejar que eso suceda."

A la caza de los estados visagra

Ambas partes creen que la carrera por Pensilvania, donde Joe Biden venció a Trump por unos 80.000 votos hace cuatro años, podría estar reñida. En un ayuntamiento de los suburbios de Oaks, Trump habló el lunes de su deseo de aumentar las perforaciones petrolíferas en Estados Unidos, algo que vinculó a la reducción de costes. "Vamos a perforar, vamos a tener mucha energía y vamos a bajar los precios", dijo Trump. También afirmó que se estaban manipulando datos gubernamentales para ayudar a la campaña demócrata.

Mientras tanto, Harris animó a los ciudadanos estadounidenses a votar pronto en el estado, donde se espera que voten siete millones de personas en las próximas elecciones. Pensilvania y sus 19 votos electorales, el mayor número de todos los estados indecisos, han generado la mayor atención, con diferencia, de las campañas presidenciales demócrata y republicana.

Michigan, con 33 visitas de los candidatos, y Wisconsin, con 29, son los siguientes estados más visitados, lo que ilustra cómo ambas campañas se están centrando en ganar estados que habían formado parte del llamado "muro azul" de los demócratas hasta que Trump emergió como abanderado republicano.