Harper vuelve y produce 2; Filis ganan 7-4 a Piratas

·2  min de lectura
PIRATAS-FILIS (AP)
PIRATAS-FILIS (AP)

Bryce Harper produjo dos carreras con un sencillo en su primer turno al bate tras una ausencia de 52 partidos por una fractura en el pulgar izquierdo, y los Filis de Filadelfia derrotaron el viernes 7-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Harper fue retirado con dos roletazos y una línea en sus otros tres turnos al bate. Disputó su primer encuentro desde que el zurdo Blake Snell, de los Padres de San Diego, lo golpeó en la mano con un lanzamiento el 25 de junio.

Sin outs, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional conectó su sencillo como bateador designado y contribuyó a que los Filis obtuvieran su quinta victoria consecutiva.

Filadelfia, con foja de 32-20 sin Harper, se encontraba antes del partido en el segundo puesto en la disputa por uno de los tres pasajes de comodín en la Nacional.

Rhys Hoskins conectó un sencillo y un doble, e impulsó una carrera para los Filis.

Bryan Reynolds, Ben Gamel y el dominicano Rodolfo Castro dispararon cuadrangulares para los Piratas, que suman seis descalabros consecutivos y 12 en 14 encuentros. Pittsburgh acumula foja de 47-78.

Harper calentó trotando ante el estridente coro de “vamos, Harper” 25 minutos antes del primer lanzamiento. La ovación entre las 30.546 personas en el estadio fue ensordecedora cuando Harper fue presentado 20 minutos después.

La aclamación fue todavía mayor —muchos en la multitud se pusieron de pie y corearon “JMV”— cuando el jugador salió al plato, sin outs y con las bases estaban llenas en la primera entrada.

Con cuenta de 2-2, Harper conectó ante Bryse Wilson (2-8) una línea en dirección al jardín derecho para un sencillo productor de dos anotaciones.

El abridor de los Filis, Bailey Falter (2-3), que sustituyó al derecho lesionado Zack Wheeler, concedió tres anotaciones y cinco hits en seis episodios, ponchó a seis y no dio bases por bolas. Brad Hand trabajó la novena entrada en blanco y logró su quinto salvamento.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2.

Por los Piratas, los dominicanos Rodolfo Castro 4-2, una anotada, una impulsada, y Oneil Cruz de 2-0.