Harper, toletero de Filis no jugará en jardín por 6 semanas

·1  min de lectura
FILIS-HARPER (AP)
FILIS-HARPER (AP)

Bryce Harper se ausentó por tercer juego consecutivo de la alineación de los Filis, mientras continúa recuperándose de una inyección de plasma rico en plaquetas que se le aplicó en el codo derecho.

De hecho, el toletero de Filadelfia, no jugaría de nuevo como jardinero derecho sino hasta finales de julio.

Harper, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior en la Liga Nacional, dijo que confiaba en volver en algún momento de la serie de tres juegos entre Filadelfia y los Padres. No jugó el martes, en una derrota por 3-0.

Los Filis y San Diego cierran la serie este jueves por la tarde.

Harper recibió la inyección el domingo, a consecuencia de un desgarro pequeño en el ligamento cubital colateral del codo con el que lanza. Ello lo ha obligado a asumir exclusivamente la tarea de bateador designado.

No ha jugado en el bosque derecho desde el 16 de abril y seguirá siendo el designado cuando vuelva.

Joe Girardi, manager de los Filis, dijo el miércoles que, de acuerdo con los médicos, Harper no debería lanzar al menos durante seis semanas.

“Pienso que él tiene esto bastante claro. Creo que está conforme con esto”, añadió el piloto.

El astro de 29 años batea para .305 con nueve jonrones, 14 dobles, 27 impulsadas y un slugging de .634. Muy probablemente Harper habría sido incluido en la lista de los lesionados en caso de que la Liga Nacional no hubiera adoptado la posición del bateador designado en esta campaña.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.