Harina y aceite registran incremento de hasta 120% en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 13 (EL UNIVERSAL).- En los últimos dos meses el precio del huevo en San Luis Potosí ha incrementado en promedio cerca de 20 pesos, pues de comercializarse en 30 pesos por kilogramo, actualmente se vende hasta en 50 pesos, según refirió el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sias.

El comerciante reprochó que aunque el gobierno federal ha salido a anunciar una supuesta regulación en los precios de productos como el huevo, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo cierto es que las distribuidoras mantienen el costo al alza sin ningún tipo de supervisión.

"Precio del huevo ha estado incrementando en las últimas semanas, aquí en la entidad se encuentra entre los 50 pesos, en los últimos meses incremento de 30 hasta los 50 pesos por kilo, lo que nos alarma es que no ha dejado de subir", expresó.

Además, lamentó que el aumento no ha sido exclusivo en este producto, pues refirió que la harina y el aceite han elevado su precio hasta en un 120%, pues la harina a finales del 2021 se encontraba en 20 pesos y hoy en día supera los 50 pesos por litro, mientras que la harina paso en estas últimas dos semanas de 13 pesos a casi los 30.

"Todos los productos han estado subiendo aceite, huevo y harina se encuentran entre los que más han subido y sólo se justifican diciendo que la guerra de Ucrania, pero no es así como son los grandes marcas las que están desatando una escalada de precios porque no hay autoridad que esté regulando los precios", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.