Harfuch hizo todo por detener a policía que arrojó a Scooby: GCDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que fue muy violento y condenable el caso del perro que fue lanzado a un cazo en el Estado de México, más aún cuando fue un elemento que participaban en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"De inmediato cuando supo el secretario (Omar García Harfuch) no solamente lo separó de su cargo, sino hizo todo para que pudiera ser detenido. La violencia con los animales por sí misma es lamentable, terrible y no debe ocurrir, sino que además lleva a otras violencias y por supuesto que debe de haber la mayor sanción", aseguró.

Sheinbaum añadió que cuando hay una acción de este tipo por cualquiera de los elementos se actúa de inmediato para su separación y la contribución de asuntos internos para su investigación, y se va a revisar si es necesario mayores sanciones.

Mientras tanto, el titular de la SSC detalló que, Sergio "N", quién lanzó al perro al cazo, tenía control y confianza vigente pero que "no dice mucho", y aclaró que en todo momento han informado las detenciones de elementos de seguridad y a la fecha son más de 330 por delitos graves y por investigaciones de la Fiscalía General de Justicia.

"Este sujeto no estaba en funciones cuando cómete el delito, lo comete en el Estado de México, el fiscal general José Luis Cervantes me llama personalmente para comentarme de este asunto en inmediatamente colaboramos para detener a esta persona. Si bien tenemos más de 300 detenidos tenemos miles de compañeros que todos los meses son condecorados, somos una institución de más de 83 mil personas", aseguró.

Harfuch señaló que cada vez más se cuida la contratación de compañeros, y se hace mediante lineamientos federales, pero que desde la Universidad de la Policía se ponen mayores filtros internos para tener mejores perfiles.