Anuncios

Harbaugh se reunirá la próxima semana con los Chargers sobre vacante de entrenador, según fuente AP

El entrenador en jefe de Michigan Jim Harbaugh conversa durante la conferencia de prensa luego de ganar el Campeonato Nacional tras superar a Washington por 34-14, en Houston, el martes 9 de enero de 2024. (AP Foto/Eric Gay)

La pugna por los servicios de Jim Harbaugh entre los equipos de la NFL comienza a calentarse.

Una semana después de liderar a la Universidad de Michigan al título nacional del fútbol americano, Harbaugh se reunirá esta semana con los Chargers de Los Ángeles acerca de la vacante como entrenador en jefe, según informó una persona con conocimiento de la situación a The Associated Press.

La persona conversó con AP bajo la condición de anonimato el domingo porque no tenía libertad para detallar públicamente movimientos de personal.

Aparte de los Chargers, Atlanta, Carolina, Las Vegas, Seattle, Tennessee, y Washington cuentan con vacantes.

Harbaugh, quien anteriormente dirigió en la NFL, tiene un vínculo previo con los Chargers y la familia Spanos como propietarios. Jugó en el equipo entre 1999-2000 antes de retirarse tras la temporada de 2021.

Harbaugh, de 60 años ha estado en Michigan durante nueve temporadas, y tiene una marca de 86-25. La etapa de Harbaugh en su alma mater ha sido más larga de la esperada tras firmar en 2015. Estuvo por tres temporadas en la Universidad de San Diego (2004-06), cuatro en Stanford (2007-10), y otras cuatro con los 49ers de San Francisco (2010-14).

Mientras que Harbaugh está explorando sus opciones en la NFL, también está considerando seguir en Michigan, dijo a AP una persona con conocimiento de su forma de pensar. La persona habló en condición de anonimato debido a la sensibilidad de las discusiones.

Michigan le presentó a Harbaugh una oferta de contrato por 10 años valorada en 125 millones de dólares que incluía una cláusula de que no podía aceptar ofertas de la NFL durante el actual receso.

Los Chargers han realizado siete entrevistas para el cargo de entrenador en jefe, siendo el último Leslie Frazier, quien fuera el coordinador defensivo de los Bills de Buffalo.

Ya entrevistaron al coach interino Giff Smith y al coordinador ofensivo Kellen Moore el martes; al coordinador defensivo de los Raiders de Las Vegas, Patrick Graham el jueves; y al coordinador ofensivo de los Ravens de Baltimore, Todd Monken, el viernes. El sábado se reunieron con dos coordinadores defensivos, Steve Wilks, de San Francisco, y Mike Macdonald, de Baltimore.