¿Qué harán los finalistas de "La Academia" cuando termine el reality?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Los cinco finalistas de la décimo tercera generación de "La Academia" coincidieron que este reality show les ha cambiado la vida, por lo que retomar las actividades que dejaron atrás con el sueño de convertirse en el próximo fenómeno musical será casi imposible.

Aunque, tras la final que se llevará a cabo en unas cuantas horas, Cesia, Nelson, Rubí, Andrés y Mar regresarán a sus hogares para reencontrarse con sus familias, ninguno se quedará por mucho tiempo pues planean continuar con su camino en la música.

En entrevista con EL UNIVERSAL, los todavía académicos revelaron que dejarán sus estados y países de origen, para mudarse a la capital del país pues continuarán con su preparación artística.

Rubí Ibarra, quien se ha convertido en la sorpresa se esta generación, confesó que se independizará de sus padres, incluso ya tiene algunos planes en los que están sus compañeros y amigos Nelson y Cesia:

"Tengo pensado inmediatamente regresar a la Ciudad de México a vivir prácticamente con ellos (con Cesia y Nelson) porque vamos a ser roomies. Voy a comenzar con mis proyectos, a comenzar todo lo que tengo en mente; entonces creo que todos vamos por la misma línea", dijo la joven de 20 años.

Nelson, por su parte, explicó que planea estar un rato en su natal Guatemala, pero regresará a tierras mexicanas para presentarse con Ana Bárbara y continuar con su carrera: "Quiero abrazar a mi país, estar ahí un rato. También que Ana Bárbara me invitó a su concierto, ¡qué locura es ésta! Ahí tengo algunos pendientes, pero sí estoy considerando venir a vivir aquí en la Ciudad de México", destacó.

La hondureña, Cesia, se dijo sumamente agradecida con sus paisanos por haberla apoyado; por lo que una vez fuera de "La academia" iniciará con cantante, tanto en México como en Honduras: "Si Dios lo permite voy a regresar (a México) a aprender, a estudiar, a hacer música, con Sony y TV Azteca).

Mar, detalló, que gane o pierda no desistirá y luchará por cumplir sus sueños: "Pase lo que pase seguir con la música, seguir trabajando para cumplir con ese sueño que todos tenemos", explicó.

Por último, y aunque Andrés ya lleva tiempo viviendo en la Ciudad de México, regresará a Sonora para devolverle al público un poquito del amor que le han brindado.

"Gracias por esta oportunidad que transformó mi vida y estoy seguro, como decían los maestros, la vida nunca es igual antes y después de ‘La Academia’, espero que se cumpla eso, agradecerle a todos los maestros, conductores, críticos… han contribuido cada uno de alguna manera especial para que esta experiencia sea inolvidable y tan enriquecedora como lo ha sido".