Anuncios

Hamilton mantuvo bien guardado su pase a Ferrari: 'No se lo conté ni a mis padres'

Lewis Hamilton conduce su Mercedes durante los entrenamientos de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin, el jueves 22 de febrero de 2024. (AP Foto/Darko Bandic)

SAKHIR, Bahréin (AP) — Lewis Hamilton mantuvo su traspaso a Ferrari tan sigilosamente que ni siquiera se le mencionó a sus padres hasta el día que se hizo oficial.

El siete veces campeón mundial remeció a la Fórmula Uno cuando se anunció el 1 de febrero que se marchará a la escudería italiana el año próximo, pese a que había renovado su contrato con Mercedes el verano boreal pasado.

‘No se lo dije a nadie. No se lo conté ni a mis padres hasta el día del anuncio. Nadie sabía", dijo Hamilton en un podcast de la BBC. "

“Fue algo personal. Al final de cuentas, tenía que decidir lo que era mejor para mí”, añadió.

Lo que trascendió posteriormente es que el acuerdo de dos años que firmó con Mercedes — que se anunció en agosto — era en realidad por un año y con un opción para un segundo, el cual Hamilton decidió no tomar.

Hamilton informó al jefe de Mercedes Toto Wolff sobre su decisión de irse a Ferrari un día antes durante un desayuno en la casa de Wolff. Ambos se hicieron muy amigos con el paso del tiempo luego que Hamilton llegó a Mercedes procedente de McLaren en 2013.

Hamilton, de 39 años, y Michael Schumacher comparten el récord de la F1 con siete títulos cada uno. Hamilton es el líder histórico con sus 103 victorias en grandes premios y 104 poles.

El piloto británico había indicado en el pasado lo seductor que era competir con Ferrari, donde Schumacher ganó cinco de sus campeonatos mundiales.

“La oportunidad se presentó de la nada", Hamilton. "No tuve mucho tiempo para pensar y nada más tuve que seguir mi instinto, así que decidí aprovechar la oportunidad”.

Hamilton iniciará su última temporada Mercedes el sábado en el Gran Premio de Bahréin.

No gana una carrera desde el GP de Arabia Saudí en la penúltima válida del campeonato de 2021, donde Max Verstappen se llevó el primero de sus tres títulos consecutivos con Red Bull.