Más que hamburguesas, menú de restaurante de Fresno se pone creativo
¿Cómo saber si un restaurante es de propiedad local?
Tal vez sea la foto en la pared del chef con su chaqueta de la preparatoria el año en que su equipo de football Madera Ranchos ganó el campeonato de la sección. O el otro chef diciendo que está cultivando flores en casa para poner en jarrones en cada mesa.
De cualquier manera, Smash Bros Bistro está abierto en Bullard Avenue y Fresno Street, al lado del 7-Eleven: y tiene su propia mezcla única de alimentos y amistad en el interior.
Sí, sirve smashburgers, pero este no es uno de esos lugares con solo cuatro o cinco combos de hamburguesas en el menú.
También encontrarás ensaladas, pollo frito, coles de Bruselas fritas con alioli de chile, pasta bucatini con salsa de tomate y helados de Fresno State.
Los fines de semana, hay desayuno. Eso incluye una hamburguesa de desayuno con huevo frito y pancakes hechas con yogur griego y jarabe de maple caliente.
Los ”bros” de Smash Bros son los chefs Jonathan Avilés y Matthew B. Simons.
Se conocieron cuando trabajaban en The Point Patio Bar & Bistro antes de que Avilés se convirtiera en sous chef en el restaurante del noroeste de Fresno Mad Duck Craft Brewing.
El par perfeccionó su hamburguesa después de un recorrido por los mejores lugares de smashburger en el área de Los Ángeles (comiendo solo un bocado o dos, dijo Simons). Empezaron a hacer hamburguesas “pop-up” en Fresno y tuvieron tanto éxito que decidieron abrir un restaurante.
Su versión de las hamburguesas de moda se sirve aquí con rodajas de cebolla extrafinas colocadas sobre la hamburguesa mientras se cocina.
“Luego se aplasta para que la cebolla se oscurezca”, explica Simons. “Las cebollas se caramelizan o un poco más que eso”.
No hay lechuga ni tomate, pero las smashburgers se sirven con su propia salsa y pepinillos caseros, que Simons aprendió a hacer durante su estancia en Portland (“Tengo la sensación de que todo el mundo en Portland hace pepinillos”, dijo).
También hay una smashburger sin carne, hecha con Beyond Burger (que se aplasta especialmente bien, dice). También hay panecillos sin gluten.
Pero el par está haciendo mucho más que smashburgers porque saben hacer mucho más que hamburguesas: ambos han estado cocinando profesionalmente durante años. Casi todo es de origen local y está hecho desde cero, incluido el aderezo de blue cheese.
Simmons tiene experiencia en el rock and roll, ya que viajó por todo el mundo como chef privado de los Dandy Warhols. Se graduó en 1987 en Clovis High. Avilés, estrella del football, se graduó en el Liberty High de Madera Ranchos en 2012.
Ambos tienen raíces en el mundo del deporte, lo que es la razón por la que tantos tipos atléticos parecen están haciendo del restaurante un lugar de reunión.
Avilés era jugador de football en Liberty High School cuando ganó su primer título de la Sección Central División V en 2012, derrotando a Corcoran 35-12.
En la parte trasera del restaurante puedes ver fotos de sus días de gloria, incluyendo una de un muy joven Simons luchando.
Detalles: Smash Bros Bistro está en 424 E. Bullard Ave. Horario: De 11 a.m. a 7 p.m. de martes a domingo y de 9 a.m. a 3 p.m. los sábados y domingos.