No tengo hambre de cosas materiales. Es un hambre diferente, afirma excampeón cubano de boxeo

Yordenis Ugás no ha perdido el hambre de los primeros días.

El excampeón cubano afirma que el deseo de tocar el cielo del boxeo continúa intacto, pero que la responsabilidad de volver a hacerlo es superior por la manera en que se le contempla dentro de la comunidad cubana.

Pero el cubano está decidido a vivir a la altura de esa tarea cuando enfrente a Mario “El Azteca’’ Barrios por el título interino welter del Consejo Mundial del Boxeo, en la cartelera de Saúl “Canelo’’ Álvarez ante Jermell Charlo el 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, como parte de la porción de Pago Por Ver.

“Estoy haciendo esto desde los seis años’’, comentó el santiaguero al colega Henry Morales en Las Vegas.

“En este punto tengo un nombre en el deporte. Soy un excampeón del mundo con mucha gente que me apoya. Represento muchas cosas, mucha gente y eso me emociona mucho y me da mucha hambre no de las cosas materiales. Ahora el hambre es diferente’’.

Según las clasificaciones del organismo, Ugás (27-5, 12 KO) ocupa el tercer lugar entre los aspirantes al título welter y Barrios (27-2, 18 KO) se encuentra en la quinta plaza del cinturón que ostenta Terence Crawford, quien recientemente sumara todos los cinturones de ese peso.

Extraño Miami, pero tengo que estar en la casa de los fundamentos. Boxeador cubano sube al ring en Plant City

Después de su pelea en mayo del 2022 contra Spence Jr., Ugás pasó largos meses de reposo y recuperación mientras se atendía lesiones en un ojo que le preocuparon, aunque el santiaguero siempre mantuvo la fe de que su carrera seguiría adelante porque considera que aún no ha llegado el momento de tirar el último golpe.

“Estoy feliz de regresar luego de 17 meses’’, agregó Ugás antes de iniciar una sesión de entrenamiento con el profesor Ismael Salas. “No fue fácil, fue una lucha difícil, pero orgulloso de la noche [contra Spence] y ahora trabajando para regresar con el favor de Dios a otra gran pelea. Estamos bien. Muy feliz y emocionado’’.

Más allá de lo que suceda entre Ugás y Barrios, Crawford apunta a enfrentar otra vez a Errol Spence Jr. en un combate a 12 asaltos que, de ocurrir en las 154 libras como todo parece indicar, abriría el camino para que el ganador sea elevado a campeón regular o de lo contrario convertirse en el primer retador del rey absoluto de la división.

Boxeador cubano ayuda al Canelo Álvarez para su pelea contra Jermell Charlo. ¿Cómo fue su llegada a la altura?

Aunque parte como favorito, para Ugás se trata de un largo período de ausencia y habrá que ver cómo responde el ojo cuando comience a recibir golpes de parte de Barrios, quien no posee el boxeo del cubano, pero se le reconoce como un púgil voluntarioso.

“El 30 de septiembre tenemos una gran pelea, competitiva, estamos entrenando fuerte para eso’’, recalcó Ugás.

“Vamos a luchar duro para darle una gran victoria a mi comunidad cubana, a toda la gente que me sigue, a mi familia, a mi equipo’’.