Hamas afirmó que otros siete rehenes murieron durante un ataque del Ejército israelí en Gaza
CIUDAD DE GAZA.- Según afirmó este viernes un vocero de Hamas, siete rehenes israelíes retenidos en Gaza murieron como consecuencia de los bombardeos del Ejército israelí sobre el enclave, pero no hubo una especificación de cuándo ni dónde se produjeron las muertes.
Las brigadas Ezzedine al-Qassam, brazo armado de la organización terrorista palestina Hamas, afirmaron que el número de rehenes muertos debido a las operaciones militares de Israel en Gaza ya supera los 70 cautivos, añadió el vocero Abu Ubaida en un comunicado en Telegram.
Hamas dio nombres de tres de los rehenes muertos por “un bombardeo sionista”, aunque la información no pudo ser verificada: Chaim Gershon Peri (de 79 años), Yoram Itak Metzger (de 80) y Amiram Israel Cooper (85). El grupo terrorista agregó que anunciará los nombres de los otros cuatro rehenes fallecidos “luego de haber confirmado sus identidades”.
Murdering hostages and tormenting their families is some sort of game to the terrorist psychopaths in Gaza.
Earlier today, they released a video asking people to guess if three elderly hostages - Chaim Peri, Yoram Metzger, and Amiram Cooper - are dead or just injured.
And the… pic.twitter.com/PzWk2m83az— Aviva Klompas (@AvivaKlompas) March 1, 2024
“Afirmamos que el precio que exigiremos a cambio de cinco o diez de los prisioneros vivos es el mismo precio que hubiéramos pedido a cambio de todos los prisioneros si los bombardeos del enemigo no los hubieran matado”, señaló el grupo en el comunicado.
La ofensiva militar y bloqueo de Israel a Gaza comenzó tras los ataques de militantes de Hamas que mataron a 1200 personas en el sur de Israel y secuestraron al menos a 250 el 7 de octubre, según los recuentos israelíes.
La respuesta israelí causó la muerte de más de 30.000 palestinos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Durante una tregua de una semana a finales de noviembre, Hamas liberó a más de 100 rehenes israelíes y extranjeros a cambio de que Israel excarcelara a unos 240 prisioneros palestinos.
Entre los rehenes secuestrados por Hamas el 7 de octubre había una veintena de nacionalidad argentina. Con la liberación de Fernando Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70 años, el pasado 12 de febrero ya suman 10 los argentinos liberados, en tanto se confirmó la muerte de uno de los argentinos secuestrados, el militar Ron Sherman, familiar del músico León Gieco.
Se estima entonces que otros nueve argentinos permanecen en cautiverio o muertos, entre ellos el bebé Kfir Bibas, que ya habría cumplido un año el pasado 18 de enero, raptado junto con su hermano Ariel, de 4 años, y su mamá, Shiri Silberman.
El pasado 29 de noviembre Hamas dijo que toda la familia había muerto durante un ataque israelí. Pero la información no pudo ser verificada.
El 19 de febrero Israel mostró un video posterior al secuestro de la familia Bibas, en que se ve a la madre y a sus dos hijos en la Franja de Gaza.
Agencias Reuters y ANSA