“Un hallazgo único en la vida”: la increíble historia del australiano que encontró una enorme pepita de oro de 160.000 dólares

Darren Kamp, el especialista que valuó la pepita de oro en 160.000 dólares
Darren Kamp, el especialista que valuó la pepita de oro en 160.000 dólares - Créditos: @Lucky Strike Gold

Un aficionado buscador de metales preciosos encontró una enorme pepita de oro en Australia y, para su sorpresa, el hallazgo fue valuado en más de 160.000 dólares.

De acuerdo a la CNN, el descubrimiento se produjo en el estado australiano de Victoria, en un área conocida como el “Triángulo Dorado”.

Allí, el explorador, que prefirió resguardar su identidad, se encontró con una enorme roca sucia que captó su atención de inmediato. Sin embargo, el hombre no reconoció que frente a sus ojos tenía un especimen precioso de más de cuatro kilos, por lo que optó por partir a la mitad la piedra, en busca de una pepita de oro.

Tras ello, el hombre llevó la pepita a un local especializado en piedras preciosas. “Me quedé boquiabierto”, contó Darren Kamp el dueño del negocio, en diálogo con la CNN el martes. “Fue simplemente increíble. Un hallazgo único en la vida”, reveló el especialista.

“Nunca había visto una roca de este tamaño con esa cantidad de oro”, admitió Kamp al aclarar que muchas veces llegan a su negocio piedras que parecen ser preciosas pero no lo son. En esta oportunidad, el especialista se encontró con una roca de oro partida en dos de 4,6 kilos.

La pepita de oro fue encontrada con un detector Minelab Equinox 800, que tiene un valor de 1200 dólares. “Simplemente demuestra que una máquina de 1200 dólares puede encontrar oro”, precisó Kamp al destacar el aumento de venta de este tipo de detectores en el último tiempo.

Otro caso similar se produjo en 2020, cuando buscadores de oro encontraron dos enormes pepitas por un valor de 250.000 dólares en yacimientos de oro históricos, en el sur de Australia.