Hallan tigresa vagando por las calles de Texas

Erin Poole y su novio Jonathan Gessner no podían dar crédito a sus ojos mientras conducían por el vecindario en el condado de Conroe, Texas: un tigre vagando por las calles.

Cualquier otra persona se habría paralizado del miedo, pero Gessner hizo algo insólito: se bajó del auto y dijo: “Voy a ir a cogerlo”, recordó Poole.

image

(Foto en Facebook del departamento de la policía del condado de Conroe en Texas).

La mujer vio cómo el tigre se escondió detrás de un arbusto y tuvo miedo de que fuera a atacarlo. Lo que ocurrió después fue más sorprendente aún.

“Empezó a correr hacia mí y se me echó encima, me empezó a lamer la cara, empecé a jugar con él y acariciarlo y todo”, dijo Gessner.

Las autoridades no creyeron inicialmente los reportes de los vecinos sobre el avistamiento del felino salvaje.

“Pensé que iba a ser un gato normal, doméstico. Y fui allí y era un tigre”, relató Mindi Mayfield, del servicio de Control de Animales de Conroe.

Se trataba de una joven tigresa, que además llevaba collar y correa, señal de que es la mascota de alguien. Sus garras habían sido removidas.

“Ella es muy tranquila y es básicamente como una gata joven juguetona,” dijo el sargento de la policía Dorcy McGuinnis a ABC News. “Claramente está muy domesticada. Yo estaba impresionado por su fuerza y ​​rapidez, pero es obvio que ha estado alrededor de los humanos”.

Las autoridades publicaron una foto del animal en Facebook, a la espera de hallar a su propietario.

Al cabo de 24 horas obtuvieron una respuesta.

El sargento de la policía Kevin Johnson le dijo a CNN el viernes que el animal fue evacuado de una granja del cercano condado de Harris debido a las intensas inundaciones de esta semana en el área de Houston. Su manejador al parecer se la dio a una persona en Conroe que no estaba preparada para acoger a la tigresa y esta se escapó.

Ahora el felino fue transportado a un refugio local de animales.

Los sospechosos en el caso no han sido identificados, pero podrían ser multados por no tener los permisos apropiados ya que en Conroe una ordenanza prohíbe los “animales peligrosos” dentro de los límites de la ciudad.

Ante el interés que ha generado el hermoso animal, las autoridades tuvieron que hacer otro anuncio: “No va a ser dada en adopción, no va a ser sacrificada, y no va a ser puesta en exhibición”.