Hallan serpiente venenosa ‘enfurecida’ en casa de Australia: bomberos acuden al rescate

Una familia de Australia encontró un visitante indeseado y de mal carácter paseando por su propiedad y llamó a los bomberos y rescatistas en busca de ayuda. Era una serpiente de gran tamaño.

La familia encontró a la serpiente venenosa “recorriendo de un lado a otro” su casa localizada en un suburbio de Sydney el 29 de enero, por la noche, dijo el Departamento de Incendios y Rescates de Nuevo Gales del Sur en un comunicado fechado el 30 de enero. Llamaron al departamento para que sacaran al animal.

Una brigada llegó y encontró a la serpiente en el patio trasero. El reptil fue identificado como una serpiente negra de vientre rojo de casi cinco pies.

“Fue un trabajo difícil ya que se había escindido muy bien en el follaje”, dijo Brady Clarke, capitán del Departamento de Incendios y Rescates de Nuevo Gales del Sur.

“Nos dimos cuenta de que estaba adolorida, debido a algo que se le había enredado en el cuerpo”, dijo Clarke. “Tuvimos que tener más cuidado del habitual, ya que cuando una serpiente venenosa se enoja puede ser especialmente peligrosa”.

Poco después, los rescatistas se las ingeniaron para capturar a la serpiente y meterla en un envase para poderla trasnportar, como se ve en una foto.

La serpiente negra de vientre rojo que se encontró en Sydney, Australia.
La serpiente negra de vientre rojo que se encontró en Sydney, Australia.

La serpiente negra de vientre rojo se entregó a un grupo de rescates de la vida silvestre encargado de darle tratamiento médico.

El Departamento de Incendios y Rescates de Nuevo Gales del Sur tiene un equipo entrenado en la forma de manejar y sacar de las casas y propiedades privadas a las serpientes.

Las serpientes negras de vientre rojo son “una de las especies que con más frecuencia se hallan en la costa este de Australia, y son responsables de un número significativo de mordidas todos los años”, según el Museo Australiano. Pueden llegar a tener hasta 6.5 pies de largo y, aunque por lo general son “tímidas, muerden con gran fuerza cuando se sienten acorraladas”.

Sydney se encuentra en el Estado de Nuevo Gales del Sur.

Traducción de Jorge Posada