Anuncios

Hallan seis cuerpos en fosas clandestinas en Zitácuaro, Michoacán

MORELIA, Mich., enero 4 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Michoacán, informó que la tarde de este miércoles, desenterró los cuerpos de seis personas asesinadas, en un predio de la comunidad Loma Larga del municipio de Zitácuaro.

La FGE indicó que en un primer punto cubierto con maleza, halló los cuerpos de dos hombres de 1.60 y 1.70 metros, que vestían ropa deportiva.

Dijo, que a tres metros de distancia había tierra removida, por lo que al realizar una excavación hallaron el cadáver de una tercera persona de aproximadamente 1.60 metros de estatura y de complexión delgada.

La FGE también ubicó un cúmulo de tierra y al escarbar, ubicaron los cuerpos de tres hombres más; dos de ellos de complexión media y uno de complexión delgada.

Las seis víctimas –hasta este momento sin identificar- fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde serán sometidos a estudios de antropología y genética para su identificación.

En esa zona del Oriente michoacano, opera el Cártel Jalisco Nueva Generación, en alianza con La Familia Michoacana, organizaciones criminales que han perpetrado masacres en ese punto de la entidad, donde también converge el estado de Guerrero.