Anuncios

Hallan restos de personas descuartizadas al este de México y se investiga cuántas víctimas hay

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un número indeterminado de cadáveres descuartizados fueron localizados en dos vehículos abandonados en un puente en la costa del Golfo de México, informó el lunes la fiscalía de esta región.

Los cadáveres fueron hallados el domingo en la ciudad de Tuxpan, en el estado de Veracruz, no lejos de la costa. Las autoridades realizan pruebas de criminalística de campo y laboratorio para" determinar el número de individuos y sus identidades”, agregó la fiscalía en sus redes sociales.

Medios locales indicaron que los restos humanos estaban en neveras de poliestireno dentro de los vehículos y publicaron fotografías de una pancarta que sugería que las víctimas podrían ser guatemaltecas. En dicho mensaje se atribuía el crimen a “las cuatro letras” o el Cártel Jalisco Nueva Generación, a menudo referido por sus cuatro iniciales, CJNG.

En el pasado se han dado casos de cárteles mexicanos que han reclutado a guatemaltecos como pistoleros, en particular a antiguos soldados de las fuerzas especiales conocidos como “Kaibiles”.

Según el gobierno de Veracruz, todo apunta a que los asesinatos se debieron a un presunto ajuste de cuentas entre bandas.

Veracruz es uno de los estados donde han sido encontrados algunos de los cementerios clandestinos más grandes de México, fosas donde los cárteles se deshacen de sus víctimas y que, muchas veces, solo son descubiertas tiempo después gracias al trabajo de los colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos.