Hallan muerto a cura alemán implicado en caso de abusos

·1  min de lectura

BERLÍN (AP) — Un sacerdote de la Iglesia católica en Alemania fue hallado muerto un día después de ser interrogado y suspendido dentro de una investigación por supuestos abusos, dijeron el viernes responsables eclesiásticos.

La diócesis de Limburg explicó en un comunicado que el director de su seminario fue encontrado muerto el jueves. No ofreció más detalles sobre la causa del deceso pero apuntó que el religioso, a quien no identificó, había ocupado cargos de responsabilidad en la diócesis durante varios años.

El fallecimiento “ha sido un golpe duro, causa consternación y desconcierto, y plantea muchas cuestiones”, añadió la nota.

“Se le había escuchado en una entrevista personal el miércoles 8 de junio en relación con las acusaciones de comportamiento inapropiado, como exigen el reglamento eclesiástico pertinente", apuntó la diócesis. “El obispo Georg Baetzing lo cesó de todos sus cargos para poder examinar y aclarar las acusaciones".

La diócesis envió sus condolencias a la familia del fallecido y señaló que “al mismo tiempo, nuestros pensamientos están también con aquellos que denunciaron las supuestas acusaciones”.

A principios de semana, la diócesis de Limburg anunció que un antiguo sacerdote había sido condenado en un juicio eclesiástico por abusar sexualmente de un menor hace casi tres décadas y que se le impuso una multa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.