Hallan moneda de hace 1.850 años con un signo zodiacal

·1  min de lectura
ISRAEL-MONEDA ANTIGUA (AP)
ISRAEL-MONEDA ANTIGUA (AP)

La Autoridad de Antigüedades de Israel informó del hallazgo de una moneda de bronce de hace 1.850 años con un signo del zodíaco durante un estudio submarino frente a la costa de Haifa.

La moneda muestra la imagen del signo zodiacal Cáncer y una representación de la diosa Luna.

Los expertos dicen que fue acuñada en la ciudad egipcia de Alejandría durante el reino del emperador romano Antonino Pío, entre los años 138 y 161 de nuestra era. Es parte de una serie de 13 monedas con uno de los 12 signos del zodíaco cada una y otra que contiene el zodíaco entero.

La autoridad de antigüedades dijo que es la primera vez que encuentran una moneda como esta frente a la costa israelí.

“Estos hallazgos, perdidos en el mar y desaparecidos durante cientos y miles de años, se han conservado notablemente bien”, dijo Jacob Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades. Dijo que algunos de estos hallazgos son raros y completan “partes del rompecabezas histórico del pasado del país”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.