Hallan fosas con presuntos restos de leones y tigres en la Ciudad de México

·2  min de lectura

El recién pasado viernes, elementos de la FGR (Fiscalía General de la República Mexicana) arribaron a un predio localizado en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. En este, las autoridades habrían encontrado fosas con presuntos restos de leones y tigres sacrificados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger.

De acuerdo con medios locales, hasta el año 2018, en el terreno de 30 hectáreas había 311 animales; sin embargo, durante el cateo realizado la semana pasada, la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) halló únicamente 200 ejemplares.

Según las imágenes que fueron difundidas por la agencia Reuters, los tigres, panteras y leones se aprecian más delgados, con poco pelaje e, inclusive, muestran dificultad para pararse o caminar sobre la reserva ecológica. Los expertos los catalogaron en “estado crítico” y, un gran porcentaje de ellos, ya fueron trasladados al Zoológico de Chapultepec, en la capital mexicana.

Se tiene conocimiento que, el equipo legal de la Asociación de Zoológicos de México presentó una denuncia contra Eduardo Serio, director de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, acusándolo de delitos contra la fauna silvestre.

Como parte de las acciones inmediatas de la Profepa, se trasladarán 30 grandes felinos a zoológicos verificados, entre ellos, el de León, Morelia, el Criadero Yupendii, Parque Ecológico Zacango y el Centro de Conservación de la Vida Silvestre Colima.

Cabe mencionar que, la mayoría de los animales silvestres, entre ellos leones, tigres, pumas, monos, jaguares, tucanes, búhos, águilas, oso negro y hasta cocodrilos, fueron donados a la fundación establecida por Eduardo Serio. Los ejemplares provenían de decomisos efectuados a circos y parques temáticos.

En su momento, el piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton; el cantante de reguetón, Maluma; y la actriz estadounidense, Kristen Stewart; fueron algunas de las celebridades que dieron donativos para el santuario Black Jaguar-White Tiger.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.