Hallan un descomunal tiburón blanco de 1,500 libras en playa de la Florida

Un tiburón cuyo tamaño se estimó entre los 13 y 15 pies se encontró en una popular playa del Panhandle de Florida, y de inmediato, comenzaron las especulaciones sobre qué le provocó la muerte.

El hallazgo se reportó alrededor de las 7 a.m. del viernes, 23 de febrero, por el Departamento de Rescates de Navarre Beach, que identificó al depredador como un gran tiburón blanco. Navarre Beach queda a una 25 millas al este de Pensacola.

En varias fotos y un video que se compartieron en las redes sociales aparece el monumental tiburón en la orilla de la playa de un área residencial, lo que rápidamente llamó la atención de un sinfín de personas.

Empleados del Condado Santa Rosa ataron al tiburón a una excavadora y lo arrastraron afuera.

“En la actualidad, el tiburón está bajo el cuidado de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC), que lo llevará a su laboratorio en Panama City”, le dijeron autoridades del condado a McClatchy News en un correo electrónico.

El peso del tiburón se estimó en 1,500 libras y una inspección más detallada por expertos de la vida marina indicó que era una hembra y que podría estar preñada, reportó WEAR.

Los restos no mostraban ningún indicio de lucha, pero “los equipos de la FWC hallaron algunos anzuelos en la boca del tiburón”, le dijeron autoridades a Pensacola News Journal.

El Departamento de Pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) tenía fijado lleva a cabo una necropsia (una autopsia de animal) para determinar la causa de la muerte, según se le informó a McClatchy News. La agencia quiere también confirmar el tamaño y el peso del tiburón.

Se sabe que el gran tiburón blanco se desplaza hacia la Costa Este y al Golfo de México durante el invierno, apuntaron expertos. Se cree que esta migración tienen que ver con la búsqueda de presas y aguas más cálidas, de acuerdo con la agencia de investigación sobre tiburones OCEARCH.

Sin embargo, se cree que el apareamiento en la zona de Outer Banks, en Carolina del Norte, también podría formar parte de la razón de que los tiburones emigren al sur todos los años.

Los tiburones blancos pueden los 21 pies y las 4,500 libras, según el Departamento de Pesca de la NOAA.

Traducción de Jorge Posada