Hallan dos cuerpos en cancha de futbol en San Mateo Xalapa
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Agentes de investigación de la fiscalía capitalina plantearon como principal línea de investigación para resolver el doble homicidio que se registró ayer en la alcaldía Xochimilco la pugna que sostienen grupos delictivos dedicados a la venta de drogas al menudeo, el trasiego de armas y la extorsión.
La mañana de este viernes fueron localizados en una cancha de futbol ubicada en el pueblo de San Mateo Xalpa, los cuerpos de dos personas que estaban detrás de una de las porterías del campo deportivo, localizado sobre la carretera a San Pablo, esquina con la calle Fresno de San Pablo.
La policía capitalina informó que agentes acudieron al lugar y observaron a dos hombres en el suelo con visibles manchas de sangre. En un comunicado, la institución detalló que los paramédicos diagnosticaron a ambos hombres, de entre 25 y 30 años, sin signos vitales por disparo de arma de fuego.
Las indagatorias más recientes de agentes de investigación tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la fiscalía capitalina detallan que en la zona en disputa existen tres remanentes de grupos del "Cártel de Tláhuac", "Los Rodolfos" y una célula del Nuevo Imperio, con gran influencia en todo el Estado de México.
Según la indagatoria, las células buscan expandirse en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Milpa Alta y el municipio mexiquense de Valle de Chalco.