Anuncios

Hallan cuerpo de niño de 4 años desaparecido en el río Kings en California

El cuerpo de un niño de 4 años que había desaparecido durante la noche en el río Kings fue encontrado el lunes por la mañana, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno alrededor de las 11:15 a.m.

El vocero del alguacil, Tony Botti, dijo que personal del Departamento de Bomberos del Condado de Fresno estaba en un bote y vio al niño bajo el agua, atrapado contra un árbol.

Un bombero se lanzó al agua y recuperó el cuerpo.

El niño fue encontrado a 1.75 millas río abajo de donde inicialmente se metió al agua.

Estaban con su madre y otro adulto

Su hermana de ocho años fue encontrada a un quinto de milla río abajo de donde entraron al río.

El niño y su hermana se metieron en el agua el domingo por la tarde a una milla río abajo de la presa de Pine Flat, cerca de Raptor Walk Trailhead. Según la oficina del alguacil, los hermanos estaban con su madre y un amigo adulto e intentaban adentrarse en el río para subir a una roca específica.

Ninguno de los dos llevaba chaleco salvavidas, según la oficina del alguacil.

El equipo de búsqueda y rescate de la oficina del alguacil encontró el cuerpo de la niña, quien había muerto, al cabo de menos de una hora, pero no pudo localizar al niño y suspendió la búsqueda el domingo por la noche debido a la oscuridad y al rápido movimiento del agua.

Buscan con botes, drones y helicóptero

Las cuadrillas de la oficina del alguacil, junto con Cal Fire y los departamentos de bomberos de la ciudad y del Condado de Fresno, reanudaron la búsqueda el lunes por la mañana usando embarcaciones y un vehículo teledirigido en el agua, así como drones y un helicóptero en el aire. El agua era demasiado peligrosa para que el personal de búsqueda y rescate se metiera en el río, según Tony Botti, director de información pública de la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno.

Este ha sido el primer incidente importante en el río desde que se cerró a los usuarios recreativos en marzo y sigue sin haber un calendario para su reapertura. Hay numerosos letreros de cierre colocados a lo largo de las vías fluviales y se están patrullando los ríos en busca de infracciones, que comienzan con una multa mínima de $250.

En el Condado de Tulare, dos personas se ahogaron este mes, una en el río Tule y otra en el río Kaweah. Hasta el viernes, ambas seguían desaparecidas, según la Oficina del Alguacil del Condado de Tulare.