Anuncios

Hallan en Chalco auto usado como muro en ataque a Gómez Leyva

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que, en seguimiento al atentado contra Ciro Gómez Leyva, se aseguró la camioneta Acura negro en donde se trasladaron tripulantes como muro.

Esto en un inmueble en Chalco, Estado de México, en donde cumplieron una orden de cateo en colaboración con autoridades de esa entidad.

Señaló que se detuvieron a dos personas, pero no están relacionados con el ataque.

---¿CJNG detrás del ataque a Ciro Gómez Leyva? Esto dicen las autoridades

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch señaló que la célula criminal implicada con el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, tiene operaciones en la capital del país y en el Estado de México, en donde su líder Pedro "N", alias "Pool", fue detenido y desarticulada su organización.

A este grupo se les halló indumentaria con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, las autoridades señalaron que aún no está establecido si pertenecen o no a dicho cártel.

"Todavía tenemos que determinar si pertenecen o no, lo que tenemos hasta ahorita es que pertenecen a una célula criminal de la Ciudad de México y del Estado de México", dijo García Harfuch.