Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hallan cadáver momificado en Colorado cubierto de purpurina sin ojos

Amy Carlson, de 45 años, cuyos seguidores la llaman 'Madre Dios' (Fecebook LoveHasWon)
Amy Carlson, de 45 años, cuyos seguidores la llaman 'Madre Dios' (Fecebook LoveHasWon)

Un cadáver que se cree que es de una líder de un controvertido grupo religioso de Colorado fue encontrado momificado en un saco de dormir, envuelto en luces navideñas y con brillo alrededor de donde debían estar sus ojos.

Se cree que los restos son de Amy Carlson, de 45 años, conocida por sus seguidores como "Madre Dios", quien se autoproclamó "ser divino" del grupo Love Has Won.

El grupo había sido calificado por las fuerzas del orden y sus seguidores como un "culto", informó The Daily Beast.

La investigación sobre el cadáver llevó al arresto de siete miembros del grupo por varios cargos, incluido abuso infantil y abuso de un cadáver. Pero nadie ha sido acusado por la muerte de Carlson.

La oficina del alguacil del condado de Saguache encontró el cuerpo el miércoles después de recibir una pista de un presunto miembro del grupo, Miguel Lamboy.

La declaración jurada decía que Lamboy dijo “...era obvio que Carlson estaba muerta porque le faltaban los ojos. Lamboy declaró que el cuerpo parecía estar momificado con los dientes de Carlson expuestos a través de los labios".

El cuerpo fue encontrado en la sede del grupo, una casa móvil, en el condado rural de Saguache, con "lo que parece ser maquillaje brillante alrededor de los ojos" y adornado con luces de árboles de Navidad, según la declaración jurada.

Se sospecha que no tenía los ojos debido a la descomposición del cuerpo.

Se consideró que Carlson estaba muerta desde hacía semanas, y su cuerpo podría haber sido transportado a Colorado desde Oregón, según Lamboy.

Los funcionarios del condado de Saguache dijeron que la identidad no ha sido oficialmente confirmada ya que su cuerpo estaba demasiado descompuesto para ser verificado mediante huellas dactilares. Pero los registros dentales se utilizarían para identificar y determinar cuándo murió la persona.

Al describir la escena donde se encontró el cuerpo, el forense del condado de Saguache, Tom Perrin, le dijo a Daily Beast que la habitación estaba “muy decorada con murales en las paredes y luces navideñas alrededor” y había dos niños de 13 y 2 años durmiendo en la casa móvil.

Sospechan que Carlson estaba ingiriendo plata coloidal, una formulación que había estado vendiendo como cura para el coronavirus.

Su hermana Chelsea Ann Reninger confirmó la muerte de Carlson en un obituario publicado en Facebook.

Ella dijo: “Para aquellos de ustedes que conocieron a mi hermana Amy, ¡quería informarles que nos enteramos ayer de su fallecimiento! Oren por nosotros y por las personas involucradas en esta terrible situación. ¡Estamos eligiendo recordar quién era ella cuando estaba en nuestras vidas de forma regular y no en quién se convirtió en este culto manipulador!".

Love Has Won no ha anunciado la muerte de su líder pero una de las integrantes publicó un mensaje encriptado que decía: “Ella no ha fallecido. Ella ascendió. Su esencia dejó su cuerpo ". El miembro del grupo describió la muerte diciendo que su cuerpo estaba paralizado pero su cerebro estaba funcionando.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Boxeador puertorriqueño se entrega por el asesinato de una mujer