Hallan auto ensangrentado sin conductor en autopista de Florida. Una perra resolvió el misterio

El hallazgo de un auto ensangrentado en un tramo de la autopista I-10 de la Florida, dejó a la policía desconcertada cuando parecía que nadie podía encontrar al conductor en el área.

El incidente ocurrió la noche del 25 de septiembre, en el Condado Baker, al oeste de Jacksonville, dijo la policía del condado.

“Cuando llegaron los rescatistas no pudieron localizar a ningún ocupante. La sangre en el interior del vehículo indicó que el conductor u otra persona estaba herido y, posiblemente había sido lanzado contra la maleza del área boscosa”, dijo la policía en un comunicado de prensa.

“Después que la búsqueda inicial por parte de los rescatistas y el uso de dispositivos térmicos no dieron resultados para hallar a ninguna persona herida, se llamó al detective Buck Dyal y a Beta, su compañera de la Unidad Canina K-9”.

La perra se demoró solo 30 segundos para encontrar un rastro que llevaba al bosque, dijo el departamento.

“Tras menos de dos minutos de búsqueda, se halló al conductor en una zona intrincada, a unas 40 yardas del automóvil”, dijo la policía.

El conductor sobrevivió el accidente y fue llevado a un hospital cercano para ser atendido. Las autoridades no revelaron en qué estado se encuentra.

Es la segunda vez este año que el portentoso olfato de Beta es celebrado por la policía en las redes sociales.

En junio, la perra y Dyal recibieron grandes elogios por haber descubierto un contrabando de marihuana, metanfetamina y pastillas de éxtasis durante una parada rutinaria de tráfico, que terminó con dos personas arrestadas y acusadas de delitos graves.

El departamento no dijo si a Beta se le dio una merienda adicional por trabajar el domingo por la noche.

“Esta exitosa búsqueda de Beta y el detective Dyal es una prueba contundente de la importancia que las unidades caninas K-9 y los agentes que las manejan representan para nuestra agencia”, dijo un portavoz de la policía.

Los perros tienen la habilidad de “olfatear hasta 100,000 veces mejor que los humanos”, de acuerdo con el portal Petmd.com.

“Los perros huelen de forma separada con cada orificio de la nariz”, dijo Petmd.com. “Al igual que nuestros ojos compilan dos vistas ligeramente distintas del mundo, y nuestro cerebro las combina para formar una película en 3-D, el cerebro de un perro utiliza los diferentes perfiles de olor de cada orificio para determinar exactamente dónde están localizados los objetos que olfateó”.

Desde un auto lanzan bolsa bajo un puente de Florida. ¿Qué había adentro? ¡Algo vivo!

Valiente chihuahua salva a su dueña de brutal ataque de oso y prueba que el tamaño no importa

Tomó un atajo a casa, pero el bosque le reservó una brutal muerte por jauría de pitbulls

Traducción de Jorge Posada