Anuncios

Hallan a 6 muertos en una vivienda en Ottawa, Canadá, y arrestan a un sospechoso

Autos policiales están estacionados en la escena del asesinato de seis personas en Barrhaven, un suburbio de la capital canadiense de Ottawa, jueves 7 de marzo de 2024. (Patrick Doyle /The Canadian Press via AP)

OTTAWA, Canadá (AP) — La policía de Ottawa investiga la muerte de seis personas —cuatro niños y dos adultos— en una vivienda en el sur de la capital canadiense.

Otra persona se encuentra hospitalizada con heridas graves, pero su vida no corre peligro. El alcalde de Ottawa dijo que se trató de un “homicidio múltiple” y la policía dijo que había detenido a un sospechoso.

La alta comisión de Sri Lanka en Ottawa dijo que las víctimas eran una familia de ciudadanos de ese país. Dijo que el padre sobrevivió, pero la esposa y los niños murieron, y que se ha comunicado con parientes en Colombo, la capital de Sri Lanka.

Las autoridades no confirmaron la identidad de las víctimas ni la edad o la identidad de la persona hospitalizada.

La policía fue convocada a la vivienda en el suburbio de Barrhaven alrededor de las 11 de la noche del miércoles.

Poco después arrestaron a un sospechoso y la policía dijo que no había peligro para la seguridad pública. En principio no se informó cómo murieron las víctimas.

El jefe de policía de Ottawa, Eric Stubbs, dijo a emisoras de radio locales que aparentemente no se trató de violencia doméstica. Sin embargo, aún trata de determinar la relación entre el sospechoso y las víctimas.

Era una “escena muy trágica”, dijo Stubbs.

Don Perera, un vecino, dijo que conoció a la familia el año pasado en una fiesta en la escuela primaria católica local, y que el padre era de Sri Lanka.

Shanti Ramesh, quien vive al otro lado de la calle, dijo que escuchó una conmoción la noche del miércoles. Desde su balcón, vio a un hombre sentado y gritando en la entrada de auto de la casa, y que dos agentes de policía se lo llevaron.

El jueves por la mañana, cinco patrullas policiales se encontraban en la calle y entradas de autos cerca de la casa, que es la del medio en una hilera de viviendas adosadas.

Varias personas vestidas con monos blancos entraban y salían, mientras padres y niños se dirigían a pie o en bicicleta a una escuela primaria cercana.

Ahmed Saed, quien vive cerca de la escena del crimen y acompañaba a su hijo a la escuela, dijo que “esto es algo increíble para todo el vecindario”.

El alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe, dijo que el suceso angustia a todos los habitantes de la ciudad.

“Me sentí desolado al enterarme del múltiple homicidio en Barrhaven, uno de los incidentes de violencia más espantosos de la historia de nuestra ciudad”, escribió Sutcliffe en la red social X. “Nos enorgullece vivir en una población segura, pero esta noticia angustia a todos los habitantes de Ottawa”.