Hallan a 3 personas asesinadas en diferentes puntos de Culiacán
CULIACÁN, Sin., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- En hechos registrados en puntos distintos de Culiacán tres personas fueron asesinadas, en forma violenta entre las víctimas se encuentran un vigilante de una empresa privada y un elemento de la Policía Municipal de nombre, Martín Alonso "N", de 39 años de edad.
Según los reportes, en la sindicatura de El dorado, un grupo de hombres armados se toparon con elementos de la Policía Municipal de Culiacán, por lo que se suscitó un enfrentamiento, en el que un elemento de seguridad perdió la vida y un civil de nombre, Juan Guadalupe "N" de 26 años resultó herido.
Los agentes de la Policía solicitaron el apoyo de sus compañeros y de la Estatal Preventiva, los cuales resguardan el hospital donde fue internado el civil herido, en tanto que la Fiscalía General del Estado inicio las investigaciones del hecho.
En el fraccionamiento Infonavit Barrancos, en una especie de bodega, fue localizado el cuerpo de una persona, como de 40 años de edad, el cual estaba descalzo con un impacto de bala.
La Policía Municipal, que llegó al lugar del hecho, destacó que la víctima vestía un short, camiseta y estaba boca arriba, sin ninguna identificación.
Una tercera víctima corresponde a Rafael "N", elemento de seguridad privada que fue levantado del estacionamiento de donde laboraba, poco después fue localizado cerca de la carretera México-Nogales, a la altura de Rancho Viejo.
Su cuerpo fue encontrado tirado, un ese lugar, con huellas de golpes y disparos de arma de fuego.
Policía asesinado no estaba en funciones
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán aclaró que el policía, Martín Alonso "N", quien se encontraba en su día de descanso, sin su arma de cargo, tuvo una discusión en una fiesta celebrada en la sindicatura de Eldorado, en la cual fue privado de la vida a balazos.
También, informó que un civil fue ingresado a un hospital de Culiacán con herida de bala, sin que se tenga claro si este participo en los hechos, por lo que es competencia de la Fiscalía General del Estado investigar los actos de violencia.
La dependencia municipal, destacó que la muerte del agente, Martín Alonso se haya derivado de un enfrentamiento con un grupo armado en la sindicatura de Eldorado, como en un principio de divulgó en las redes sociales, puesto que el hecho, tuvo lugar en una fiesta.
Posterior a los hechos, se activó el botón de pánico en la Sindicatura de Eldorado, con relación a la presunta presencia de personas armadas que fueron vistos cuando viajaban en varias camionetas, por lo que se desplegó un operativo conjunto con la Policía Estatal Preventiva.
Las autoridades municipales informaron que pese a los continuos recorridos que se han realizado en dicha sindicatura se ha logrado detectar al grupo armado, por lo que se continúan los patrullajes en una amplia zona.