Anuncios

Hallan 221 migrantes de hasta seis nacionalidades latinoamericanas distintas en el centro de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Al menos 221 migrantes latinoamericanos fueron localizados en una casa en el centro de México, informaron el martes autoridades federales.

Funcionarios policiales y las autoridades migratorias encontraron al grupo de extranjeros en el municipio de San Andrés Chalchicomula de Sesma, en el estado de Puebla, dijo en un comunicado el Instituto Nacional de Migración.

Dentro del grupo, hay 179 guatemaltecos, 17 ecuatorianos, nueve hondureños, nueve salvadoreños, cuatro nicaragüenses y tres cubanos, precisaron las autoridades migratorias.

En lo que va del año las autoridades mexicanas han ejecutado varios operativos para la búsqueda de migrantes, que han coincidido con los acuerdos alcanzados entre diciembre y enero los gobiernos de México y Estados Unidos para contener el flujo de extranjeros en situación irregular.

El anuncio se da un día después del hallazgo de otros 226 migrantes en el estado norteño de Coahuila.

Hace dos meses agentes migratorios encontraron a unos 1.000 extranjeros en dos operaciones separadas que tuvieron lugar en los estados de Tlaxcala y Veracruz, en el centro y sureste del país.