Anuncios

Hallados restos de la aeronave de EEUU y de sus tripulantes tras el accidente en aguas de Japón

Las Fuerzas de Estados Unidos en Japón anunciaron este lunes el hallazgo de restos sumergidos de la aeronave militar Osprey y de sus tripulantes, tras el accidente del pasado miércoles 29 de noviembre en aguas niponas con ocho personas a bordo.

El Comando Especial de Operaciones de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos señaló que las operaciones de búsqueda submarina han logrado localizar los restos de cinco tripulantes, que se suman al cuerpo sin vida encontrado horas después del accidente, el único hasta ahora identificado.

Los buzos de las fuerzas estadounidenses y de los equipos japoneses también participantes en las tareas de búsqueda continúan tratando de localizar los restos de los otros dos tripulantes de la aeronave Bell-Boeing V-22 Osprey que se estrelló en aguas frente a la prefectura nipona de Kagoshima (sudoeste) el pasado 29 de noviembre.

Las identidades de las últimas víctimas halladas aún no han sido confirmadas, según informó en un comunicado el comando estadounidense, que continúa con las tareas para recuperar los restos hallados.

Las autoridades niponas han recuperado diversas piezas de la aeronave después del accidente y las han entregado a las fuerzas estadounidenses, que por el momento no han determinado las causas del suceso.

El Osprey, que estaba asignado a la base de Yokota (oeste de Tokio), transportaba a personal hacia las instalaciones de Kadena (sudoeste de Japón) en el momento del accidente, el primero mortal con una aeronave de este tipo que ha tenido lugar en Japón.