Anuncios

Hakimi falla un penal y Sudáfrica fulmina 2-0 a Marrecos en la Copa Africana

Teboho Mokoena (derecha) celebra tras anotar el segundo gol de Sudáfrica en la victoria 2-0 ante Marruecos en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones, el martes 30 de enero de 2024, en San Pédro, Costa de Marfil. (AP Foto/Sunday Alamba)

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Achraf Hakimi falló un penal y Morocco, semifinalista de la última Copa de Mundo, se sumó el martes a la lista de equipos de peso que decepciona en la Copa Africana de Naciones tras sucumbir 2-0 ante Sudáfrica en los octavos de final.

El gol de Evidence Makgopa a los 57 minutos y el tiro libre cobrado por Teboho Mokoena en el quinto minuto del tiempo de descuento depositaron a los Bafana Bafana en los cuartos de final.

Sudáfrica enfrentará a Cabo Verde el sábado en Yamoussoukro.

Marruecos despertó tras el gol de Makgopa, pero no fue hasta los 82 minutos cuando dispuso de la mejor ocasión para empatar. Mothobi Mvala bajó con el brazo un remate de Ayoub El Kaabi y se señaló la pena máxima.

Pero Hakimi remeció el travesaño con su disparo a los 85.

Para colmo de males, el volante marroquí Sofyan Amrabat fue expulsado en los descuentos y Mokoena sentenció un minuto después al definir con un remate al ángulo superior izquierdo.

Marruecos acompaña al defensor del título Senegal, el siete veces campeón Egipto, el cinco veces ganador Camerún y el cuatro veces campeón Ghana, además de Argelia y Túnez, que se han ido antes de los cuartos de final.

Malí, por su parte, doblegó 2-1 a Burkina Faso y será el rival de la anfitriona Costa de Marfil en cuartos. Un autogol de Edmond Tapsoba y el tanto en la segunda parte de Lassine Sinayoko le dieron la victoria a Malí.

El Costa de Marfil-Malí se jugará en Bouaké el sábado. Los marfileños reanimaron la ilusión de sus compatriotas tras eliminar a Senegal el lunes.