Hago las cosas igual que Terence Crawford. ¿Este prospecto del ring será un futuro campeón mundial?

Jesús Ramos Jr. tiene todos los ingredientes de un futuro campeón mundial.

El guerrero de raíces mexicanas espera ofrecer una gran actuación cuando se enfrente a Erickson Lubin como atracción principal de la cartelera de este sábado encabezada por Saúl “Canelo’’ Álvarez y Jermell Charlo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, que llegará por Showtime PPV.

Quizás la mayor promesa del peso superwelter, Ramos (20-0, 16 nocauts) iba a pelear originalmente contra Sergio García el 30 de julio en la cartelera del evento encabezado por Terence Crawford y Errol Spence Jr., pero el púgil de 23 años se vio obligado a retirarse debido a una lesión en la mano.

Campeón indiscutible de las 154 libras, Charlo controla actualmente la categoría de ese peso, pero su futuro en la división es incierto ahora que peleará con Álvarez en las 168 libras, para no hablar ya que al inicio del choque será despojado de su título de la OMB, y Tim Tszyu se convertirá en el nuevo titular a partir de entonces.

En ese río revuelto, Ramos espera pescar una faja.

Pelea coestelar, solo por debajo de Canelo, ¿qué piensas de esto?

“Para mí es un honor. Es una cartelera grande. Hemos trabajado bastante fuerte para esto y se están dando los frutos. Ser coestelar así en un evento tan grande es un honor y a la vez una responsabilidad grande. Hay que llegar preparado para este combate y listo para brindar un espectáculo’’.

Siempre le digo a mi mujer que ser Yordenis Ugás no es fácil. Boxeador cubano busca faja mundial en Las Vegas

No es primera vez que apareces en una gran velada. Es un plan de PBC.

“Estoy muy contento con la empresa Premier Boxing Champions. Han ido llevando mi carrera de una muy buena manera. Me han brindado una experiencia que nadie me la va a quitar. Siento que la manera en que me han presentado en Pagos Por Eventos me brinda madurez y eso me prepara para estar en una coestelar de esta magnitud, de Canelo que es la cara del boxeo’’.

¿Qué versión de Lubin esperas encontrar?

“Estoy preparado para su mejor versión. Es un boxeador que es fuerte, tiene hambre. Viene de altas y bajas y eso lo hace peligroso. Esta es una de las últimas oportunidades que se le van a brindar a él y por eso vendrá con lo mejor. Así me preparo siempre, como si estuviera peleando con Charlo, contra el mejor de la división’’.

Espero un Yordenis Ugás más peligroso que nunca. Sabe que no puede perder esta oportunidad

Le ganas a Mendoza, Lubin pierde con Fundora, Mendoza le gana a Fundora...

“Esta es la mejor división. Estamos peleando todos contra todos y eso es lo mejor para el boxeo. Que bien para Brian Mendoza, se lo merece. Trabajó duro y vamos a ver cómo le va con Tim Tzsy. Hay que estar atentos y ver cómo sale esa pelea, pero a Mendoza le va bien’’.

Si vences a Lubin, ¿la próxima es por el título?

“Siento que sí. Hay que seguir trabajando porque quizá me abra la puerta para pelear por un campeonato, pero no controlo eso. Solo estoy controlando que tan preparado voy a llegar yo. Ahora me concentro en crecer, mejorar mi estilo, madurar como persona. Echarle ganas para cuando llegue la oportunidad’’.

Tienes apenas 23 años. En dos más, ¿dónde te ves?

“Quiero ser campeón indiscutido en las 154 libras. Ahora es difícil por lo que está pasando con Charlo que tiene todos los títulos, pero con el favor de Dios se abrirán más puertas, más oportunidades, pero la meta es tener todos los títulos de la división. Vamos a seguir adelante’’.

Jim Lampley, la legendaria voz del boxeo regresa para Canelo vs. Charlo en Las Vegas

Compartiste entrenamiento con Crawford, ¿qué aprendiste de él?

“Me llevé muchas enseñanzas. Más que nada la disciplina del entrenamiento. Nosotros éramos disciplinados. Trabajábamos fuerte, pero no teníamos esa rutina que tienen ellos, de trabajar los siete días de la semana, de cómo hacer las cosas, de los sparrings martes, jueves y sábados. No teníamos la experiencia de ellos. Ahora hacemos las cosas iguales a ellos. Eso me da una tremenda confianza’’.

¿Quién gana entre Charlo y Canelo?

“Charlo es un boxeador fuerte. Hay que darle crédito por todo lo que ha logrado. Tiene experiencia. No es un peleador chico. Sí, está subiendo dos divisiones, pero se ve grande. Va a ser difícil, pero Canelo ya ha estado en este tipo de peleas. Tiene bastante experiencia, años compitiendo en este nivel y eso le va a ayudar. Va a ser la clave para ganar’’.