Anuncios

Fuente AP: Hader llega a un acuerdo con Astros por 5 años y 95 millones de dólares

ARCHIVO - Foto del 20 de septiembre del 2023, el relevista de los Padres de San Diego Josh Hader lanza en la novena entrada del juego ante Rockies de Colorado. El viernes 19 de enero del 2023 Hader llega a un acuerdo por cinco años con los Astros, según fuente AP. (AP Foto/Denis Poroy, File)

El relevista Josh Hader llegó a un acuerdo con los Astros de Houston por cinco años y 95 millones de dólares el viernes, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento de las negociaciones.

La persona habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que aún necesita completarse un examen médico exitoso.

Hader tendrá un salario de 19 millones de dólares en cada una de las siguientes cinco temporadas, sin pagos diferidos.

Tendrá una provisión que impedirá cualquier canje y recibirá un bono de un millón de dólares si gana el Premio Mariano Rivera/Trevor Hoffman al relevista del año.

El trato de Hader puede ser considerado el más lucrativo para un relevista, incluso cuando es menor a los 102 millones totales y cinco años del puertorriqueño Edwin Díaz con los Mets de Nueva York, cuya vigencia inició el año pasado.

El trato de Díaz incluyendo 26,5 millones diferidos, que no recibirá por completo sino hasta el 2042 y tendrá un valor de 93,2 millones en términos del impuesto de lujo y 88,8 millones por la asociación de jugadores.

Hader, lanzador de 29 años y de cabello largo, vuelve a la organización de los Astros después de pasar dos años en su sistema de ligas menores, desde mediados de 2013 hasta mediados de 2015.

Se desempeñaría como taponero, mientras que Ryan Pressly volvería al puesto de preparador en un bullpen que incluye también a los dominicanos Rafael Montero y Bryan Abreu.

El también quisqueyano Héctor Neris se declaró agente libre y no ha firmado contrato.

Houston llegó al acuerdo tres días después de anunciar que el relevista Kendall Graveman se peerderá la temporada tras someterse a una cirugía de hombro.

Hader se convirtió agente libre por primera vez el otoño pasado, luego de rechazar una oferta calificada de 20.325.000 dólares que le hicieron los Padres de San Diego, quienes lo adquirieron a Milwaukee en el periodo de canjes de 2022.

El año pasado, Hader ganó 14,1 millones. Tuvo un registro de 2-3 con una efectividad de 1,28 y 33 salvamentos en 38 temporadas con San Diego, a lo largo de 61 apariciones, en las que recetó 85 ponches y entregó 30 boletos en 56 innings y un tercio.

Decepcionó en su campaña de debut con los Padres, al registrar un promedio de carreras limpias admitidas de 7,31 con siete salvamentos en 19 duelos.

A Hader se le ha elegido miembro de los últimos cinco equipos de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, desde 2018, su primera temporada en las mayores.

Durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia y cuando no hubo Juego de Estrellas, Hader sumó 13 salvamentos para liderar la Nacional por única vez.