Anuncios

Hacker del PlayStation Portal ayudó a Sony para cubrir vulnerabilidad del dispositivo

Hacker del PlayStation Portal ayudó a Sony para cubrir vulnerabilidad del dispositivo
Hacker del PlayStation Portal ayudó a Sony para cubrir vulnerabilidad del dispositivo

El PlayStation Portal fue polémico desde su anuncio pues Sony decidió que funcionara mediante la transmisión de datos vía un PS5 encendido y una conexión a Internet. La oportunidad de competir nuevamente en el sector de gaming portátil pasó, pero eso no impidió que algunos expertos vieran potencial para que el hardware hiciera más. Hace un par de meses, un hacker dio la nota al encontrar una vulnerabilidad, pero él mismo se encargo de ayudar a Sony a solucionarlo.

[dailymotion title="Adiós, Jim Ryan" image="https://s1.dmcdn.net/v/VHjZK1b5k-yDxeArN/x240" duration="299"]x8oexg4[/dailymotion]

Ingeniero de Google hackea al PlayStation Portal y luego ayuda a Sony con la solución

Andy Nguyen, ingeniero e investigador de vulnerabilidad de la nube de Google, reveló que la reciente actualización que recibió el PlayStation Portal cuenta con su trabajo pues colaboró con Sony para cubrir una vulnerabilidad que él y su equipo detectaron y explotaron. Por si no lo sabes, Andy Nguyen se hizo famoso en febrero pasado cuando demostró que era posible hackear el PlayStation Portal y logró que corriera juegos de PSP vía un emulador, hecho que encendió el ánimo de la comunidad de entusiastas.

Sin embargo, siendo leal a su ética, Andy Nguyen informó de inmediato a Sony sobre la vulnerabilidad que encontró en su dispositivo de gaming portátil y explicó el proceso de hackeo a la compañía japonesa para que tuvieran toda la información necesaria para solucionarlo. Sin embargo, Sony no se limitó a eso y pidió el apoyo del ingeniero para que solucionara este detalle en el PlayStation Portal por lo que la actualización 2.06 ya no permite hackear el dispositivo para instalar emuladores y que corra juegos de forma local.

Aunque su acto fue correcto, Andy Nguyen recibió críticas por parte de algunos usuarios a las que respondió que esa era la forma de actuar ante este tipo de situaciones en el sector profesional donde trabaja. Asimismo, aseguró que tarde o temprano Sony hubiera encontrado la solución, habría cubierto la vulnerabilidad y el resultado hubiera sido el mismo en esta o en otra actualización.

De acuerdo con Sony, el PlayStation Portal está pensado solo como una experiencia complementaria del PS5 por lo que no hay interés de la compañía en dotarlo de aplicaciones o mejoras que permitan al usuario tener otro tipo de experiencia. Esto ha llevado a una serie de críticas contra el dispositivo, más en una era en que el hardware portátil para gaming va en ascenso.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

[dailymotion title="PlayStation 5: el costoso fracaso de Sony" image="https://s1.dmcdn.net/v/Vtx4G1bydhb77NUeb/x240" duration="790"]x8udmhc[/dailymotion]

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp