Que Hacienda ‘sufrague’ los gastos legales del proceso de Cienfuegos en EU, propone el PRI

Salvador Cienfuegos
Salvador Cienfuegos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone que la Secretaría de Hacienda destine dinero público para sufragar los gastos legales del proceso del general retirado Salvador Cienfuegos, acusado en Estados Unidos de de “participar en una conspiración” para distribuir e importar heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, así como de lavado de dinero.

Cienfuegos, quien fue secretario de Defensa en el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, “debe contar con el respaldo del país al que sirvió, mientras no sea declarado culpable”, dice el punto de acuerdo del legislador Pablo Guillermo Angulo, respaldado por el dirigente priista Alejandro Moreno, con un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Un juicio en los Estados Unidos le hizo sacrificar todo su patrimonio para intentar lograr una fianza ante un juez en California. El Estado mexicano no puede ser insensible ante ello y debe apoyar a sus exfuncionarios y funcionarios hasta que haya una resolución judicial en firme en territorio nacional”, argumenta Guillermo Angulo.

Cienfuegos Zepeda, dice el documento en otro punto, no contaba con una sola investigación en su contra en México, y por el contrario, su trayectoria le valió recibir varios reconocimientos.

En caso de que se le declare culpable, el legislador dice que entonces los recursos que transfiriera Hacienda para su defensa tendrían que ser reembolsados al país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Que Hacienda ‘sufrague’ los gastos legales del proceso de Cienfuegos en EU, propone el PRI apareció primero en Animal Político.