Japón tendrá habitaciones privadas en algunos de los trenes bala
(CNN) -- Los queridos trenes Shinkansen de Japón están recibiendo otra mejora.
A partir de 2026, algunos trenes de la línea Tokaido -la más transitada del país, ya que conecta Tokio, Nagoya y Osaka- tendrán habitaciones privadas con puertas en el tramo de clase alta.
Según un comunicado de Japan Rail, las habitaciones se están agregando "para satisfacer las necesidades cada vez más diversificadas de los clientes debido a los cambios en los estilos de vida y de trabajo". Una variedad de posibles razones para reservar las salas incluyen “gente de negocios que desea celebrar reuniones en línea, clientes que valoran la privacidad y clientes que desean relajarse sin preocuparse por su entorno”.
Además del espacio privado, estas salas contarán con Wi-Fi (útil para esas llamadas de Zoom), aire acondicionado, asientos reclinables e iluminación regulable.
Habrá dos habitaciones por tren cuando se lancen los nuevos modelos. No todos los trenes de alta velocidad de la línea Tokaido los tendrán disponibles.
Esta ilustración fotográfica muestra cómo serán las habitaciones privadas. (Crédito: Ferrocarriles de Japón)
Estarán ubicados en los vagones verdes, que son los vagones de primera clase y más caros de los trenes Shinkansen. Los viajeros que hayan comprado un pase JR Rail deberán pagar más para utilizar las habitaciones privadas.
La línea Tokaido fue la primera línea ferroviaria de alta velocidad de Japón y debutó en 1964. Hasta el día de hoy, es la línea más utilizada en el país, con múltiples salidas por hora. Estos trenes pueden alcanzar velocidades de 285 km/h (177 mph).
La información sobre precios y reservas aún no está disponible.
Los trenes de alta velocidad de Japón han sido populares durante mucho tiempo tanto entre los lugareños como entre los visitantes. Sin embargo, han pasado por períodos de cambios desde su lanzamiento inicial.
El año pasado, la noticia de que terminaría el servicio de snacks en la línea Tokio-Osaka generó opiniones encontradas en línea.
Y su famosa puntualidad se encontró con una rara excepción a principios de este mes, cuando una serpiente encontrada en un tren bala con destino a Osaka provocó que la salida del Shinkansn se retrasara nada menos que 17 minutos.
Nota del editor: Junko Ogura de CNN contribuyó con el reportaje.