Habilidades contra poder, la visión de una legendaria voz del boxeo sobre Morrell vs. Benavídez

Cuando Jim Lampley (I) regresó a comentar boxeo en PPV.COM le sonaron bien fuertes los nombres de David Morrell y David Benavidez. Ahora tendrá la oportunidad de comentar la pelea de ambos de manera alternativa este sábado

Cuando Jim Lampley regresó a comentar boxeo en PPV.COM le sonaron bien fuertes los nombres de David Morrell y David Benavidez.

Ahora tendrá la oportunidad de comentar la pelea de ambos de manera alternativa este sábado 1ro de febrero desde la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Una vez más, Lampley se unirá a PPV.COM para copresentar el chat en directo Benavídez vs. Morrell, además de ofrecer comentarios e informes desde el lugar de los hechos durante toda la semana de la pelea para generar contenido en todas las plataformas de ese servicio de streaming.

Premio Sam Taub a la Excelencia en Periodismo de Radio y Televisión de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA), Lampley fue exaltado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2015 y se le reconoce como una de las mejores voces de todos los tiempos.

PUBLICIDAD

Días antes del combate, Lampley conversó con el Nuevo Herald sobre sus impresiones esta pelea entre dos guerreros jóvenes que han cautivado al mundo del boxeo.

Usted que ha visto tantas peleas, ¿qué significa esta?

“Cuando regresé a comentar sobre boxeo en PPV.COM me di cuenta de que había una conversación sobre los potenciales oponentes de Saúl “Canelo’’ Álvarez, quien es la principal atracción monetaria. Uno de los principales nombres era Benavídez por el interés que había creado con su poder de nocaut y su récord invicto. Luego supe de David Morrell, una estrella amateur cubana. Un zurdo con poder. Una combinación que no ves mucho porque los zurdos suelen ser muy técnicos. Esta es una pelea que necesitaba suceder’’.

Pero probablemente ya no se celebre esa pelea con Canelo.

“El ganador pudiera emerger como alguien que la gente desearía ver con Canelo. Por supuesto hay decisiones que deben tomarse, sobre si la pelea ocurriría en 168 libras. Morrell y Benavídez pelean en 175. Canelo dirá que si alguien desea enfrentarlo debe bajar esas libras. Tanto Morrell como Benavídez tienen experiencia en esa categoría y dependerá de ellos si quieren perseguir los dólares de Canelo’’.

PUBLICIDAD

Veo un nocaut en el noveno o décimo round. Pero si Andy Cruz se retira como Robeisy Ramírez, mucho mejor

¿Por qué Canelo no quiso enfrentarlos antes?

“Al final del día, el ganador de esta pelea va a ser visto por una gran cantidad de aficionados como el próximo lógico oponente para Canelo. Un elemento fascinante es que Canelo tiene una de las mejores barbillas en este deporte, quizá la mejor. Creo que es el más difícil de tumbar. Hay un elemento de atracción en esta pelea. No sabemos quién va a ganar’’.

¿Puede el dinero de Turki Alalshik hacer posible esa pelea?

“Hasta el momento él ha indicado querer esa pelea entre Canelo vs. Terrence Crawford. El dinero está para esa pelea y todavía no ha puesto su dirección en Benavídez o Morrell. Para muchos Crawford es el mejor libra por libra, sobre todo tras vencer de manera espectacular a Errol Spence. Es algo natural, pero cuando hablas del peso, Crawford en 147 y Canelo 168, estamos hablando de una diferencia de 21 libras. El dinero es una cosa, pero Crawford es un tipo orgulloso y todavía no creo que desee pelear en 168. Estoy escéptico sobre esa pelea’’.

PUBLICIDAD

Llega el gran momento de promesa cubana del boxeo al pelear por una faja en la velada de Tank Davis

Dicen que los estilos hacen la pelea, ¿cómo ve ese choque entre los dos David?

“Nadie está desesperado por pelear contra alguien de poder y nadie corre a pelear contra un zurdo que es técnico, particularmente uno con un trasfondo amateur en el boxeo cubano. Ninguno de los dos es alguien del que puedes decir que lo vas a dominar. Ambos tienen sus propias identidades. Todo se decidirá en torno a cuán bien Benavídez maneje las habilidades de Morrell y como Morrell se presente ante el poder de Benavídez’’.