Puerto Deseado: "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada

"Nos pegamos un susto bárbaro. Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", cuenta Cecilia, la primera persona en asistir a la mujer que sufrió el brutal ataque en Puerto Deseado, en el que además de ser violada, los atacantes asesinaron a su hijo de cuatro años.

La vecina contó que estaba con su familia en el momento en que vieron a la mujer atacada. "Nos encontrábamos en el Autódromo Ramonín Fernández regando los árboles y caminando por el circuito con mi hermana menor, mi espeso y mi sobrino. Cuando ya nos estábamos por ir a nuestro hogar vimos a una persona ensangrentada entrando al salón de usos múltiples del autódromo", narró Cecilia a TN.

Y continuó: "La sentamos, le dimos agua, la contuvimos. Llamamos al 101 y en cinco minutos se acercó el patrullero. Fueron los minutos mas largos de mi vida".

"Todo el tiempo nos pedía que buscáramos al nene. Que después nos enteramos que apareció muerto", recuerdo Cecilia.

En ese lapso de tiempo, la mujer salteña les relató a la familia cómo había llegado hasta allí. "Ella nos contó que vino de Salta con su hijo menor a visitar a su hijo mayor que trabaja en una maderera. El hijo la acercó a un paraje que se llama playa Cavendish para que ella se quede un rato con el nene mientras él trabajaba. Ahí es cuando la abordaron dos masculinos con un arma blanca que la obligaron a tener relaciones sexuales. Mientras uno tenía al nene el otro abusaba de ella con un arma. La metieron en una cueva y abusaron de ella", dijo Cecilia.

Después la víctima les contó que "la golpearon con una piedra para matarla después que uno de los atacantes advirtiera que la mujer les vio la cara".

"Me parece que a uno de los atacantes pudo identificar", concluyó la mujer que declaró en la comisaría todo lo sucedido.