Anuncios

Haaland vuelve con Man City tras perderse dos meses por lesión en el pie

Erling Haaland del Manchester City sentado en las gradas observa las semifinales del Mundial de Clubes entre el Urawa Reds y el Manchester City, en el King Abdullah Sports City Stadium en Yeda, Arabia Saudita, el martes 19 de diciembre de 2023. (AP Foto/Manu Fernández)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Erling Haaland volvería a jugar con el Manchester City tras una ausencia de casi dos meses por una lesión en el pie, indicó el martes el técnico Pep Guardiola.

El delantero noruego entró en la convocatoria para el partido que el City disputará el miércoles contra Burnley en la Liga Premier.

Guardiola no confirmó si Haaland será titular en el estadio Etihad.

“Ha vuelto”, dijo Guardiola. "Erling es un jugador clave para nosotros. Ha estado dos meses fuera, pero se siente bien. Tenemos un entrenamiento hoy, pero parece que mañana estará con nosotros”.

Haaland, de 22 años, no juega desde el partido en el feudo de Aston Villa el 6 de diciembre, cuando sufrió una tensión ósea en su pie.

Guardiola ha sido cauteloso con los minutos Kevin De Bruyne desde que el volante reapareció tras una lesión muscular que precisó de una cirugía y le mantuvo fuera durante cinco meses.

De Bruyne lleva tres partidos seguidos ingresando como suplente pero Guardiola señaló que Haaland, máximo goleador de la Premier la pasada temporada, quizás no necesitará ser dosificado de la misma manera.

“La situación de Kevin era diferente por tratarse de un problema muscular y una cirugía, por lo que se adoptó un enfoque completamente distinto", dijo Guardiola. “Lo de Erling fue una tensión ósea, por lo que se manejará de manera diferente. Paso a paso”.

Guardiola también informó que los zagueros Manuel Akanji y John Stones están disponibles tras lesiones.

El City marcha en la segunda plaza de la clasificación, cinco puntos detrás del líder Liverpool, y con un partido menos.