Un héroe dominicano y un triunfo a la hora de recoger los bates. Los Marlins muestran carácter en Colorado

El pitcher dominicano Roddery Muñoz tuvo una ligera sensación de alivio cuando su compatriota Jesús Sánchez pegó un jonrón en el noveno inning que le evitó apuntarse su peor derrota en Grandes Ligas.

Sánchez disparó su cuadrangular con dos hombres en bases que le dio la vuelta al marcador para que los Marlins vencieran 9-8 a los Rockies, en el segundo partido de la serie entre los dos clubes con peor récord en la Liga Nacional en el Coors Field de Denver, en Colorado.

A la hora de recoger los bates, los peces perdían por cuatro carreras luego de una apertura para el olvido de Muñoz, pero sus compañeros de equipo mostraron una vez más que a pesar de la pobre marca de la novena rendirse no es una opción que toman en cuenta.

Miami le fue arriba temprano al relevista Tyler Kinley y llenó las bases al ligar doble de Grffin Conine, sencillo de David Hansley y boleto de Connor Norby.

Jack Burger trajo a Conine y Hansley con un biangular al jardín central y Kinley se fue a las duchas mientras el dominicano Ángel Chivilli venía a su rescate.

La escena quedó lista entonces para que Sánchez le desapareciera la pelota a Chivilli entre los jardines izquierdo y central, su 17 de la temporada, que coronaba un racimo de cinco anotaciones y le daba la ventaja por primera vez en el partido a los Marlins, que parecían no recuperarse tras la salida más corta en la carrera de Muñoz en las Mayores.

Sánchez conectó de 4-2 con cuatro impulsadas.

Muñoz trabajó apenas una entrada y un tercio y soportó seis carreras con siete hits, entre ellos tres vuelacercas. Dio un boleto y no retiró a nadie por la vía de los strikes.

Agosto ha sido un macabro mes en las aspiraciones del joven de 24 años de convertirse en un abridor confiable en la rotación de Miami.

Ha permitido 23 anotaciones, de ellas 20 limpias, con 30 imparables y siete jonrones en 16 innings y dos tercios de labor. Acumula 10 bases por bolas y 13 ponches.

Tiene marca de 0-2 y su efectividad de 10.80 en sus cinco salidas denota su poca eficiencia en la lomita.

En la temporada exhibe foja de 2-7 con un promedio de carreras limpias de 6.53 en 18 juegos, con 17 aperturas.

Los Rockies le fueron encima temprano en el primer capítulo a Muñoz y le fabricaron un racimo de cuatro carreras cuando ligaron dos cuadrangulares consecutivos de Charlie Blackmon y el torpedero venezolano Ezequiel Tovar, sencillos de Brendan Rodgers y Michael Toglia, un doble de Jake Cave y otro imparable de Jacob Stalling.

Un episodio después le dio un boleto a Blackmon y Tovar le desapareció la pelota por segunda vez para que la novena de Colorado tomara el mando 6-0.

Los peces fueron descontando poco a poco y en el tercero se apuntaron una con dos dobles de Norby y Jesús Sánchez.

Marcaron otra en la cuarta entrada con un vuelacercas de Kyle Stowers.

Los Marlins se acercaron en el sexto inning con un par de carreras al combinar triple de Stowers, roletazo de Vidal Bruján a primera base, otro batazo de tres bases de Conine y un elevado de sacrificio del receptor venezolano Ali Sánchez.

Conine, el hijo de Jeff Conine también conocido como Mr. Marlins, tuvo su estreno como titular en la pradera derecha. Bateó de 3-2 con dos anotadas y un boleto.

Pero el club de casa volvió a despegarse en la pizarra ante los envíos del relevista boricua Jonathan Bermúdez, quien les colgó tres ceros hasta que lo descifraron en la parte baja de ese capítulo.



Griffin Conine tuvo su estreno como titular en la pradera derecha con los Marlins de Miami y bateó de 3-2 con dos anotadas y un boleto ante los Rockies, el martes en Denver. Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports
Griffin Conine tuvo su estreno como titular en la pradera derecha con los Marlins de Miami y bateó de 3-2 con dos anotadas y un boleto ante los Rockies, el martes en Denver. Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports



Un jonrón de Sam Hilliard, un biangular de Jordan Beck y un hit de Blackmon decretaron la salida de Bermúdez.

Mike Baumnann vino a su auxilio y no pudo impedir que Tovar conectara un elevado de sacrificio que redondeó las dos carreras de los Rockies.

Tovar bateó de 4-3 con cuatro remolcadas.