Anuncios

Guyana localiza helicóptero que perdió contacto este miércoles y dice que "hay señales de vida"

(CNN Español) -- Un equipo de búsqueda y rescate de Guyana localizó un helicóptero del Ejército que había sido reportado como desaparecido este miércoles, y hay “señales de vida” en la escena, informó el Gobierno este jueves en un comunicado.

Tres tripulantes y cuatro pasajeros viajaban a bordo de la aeronave, que cerca del mediodía de este miércoles transmitió un mensaje de emergencia y luego perdió contacto cuando volaba a unos 48 kilómetros al este de Arau, cerca de la frontera de Guayana y Venezuela.

Guyana busca a sus aliados internacionales para enfrentar la “amenaza inminente” de Venezuela, dice el presidente a CNN

Las Fuerzas de Defensa de Guyana explicaron que el mensaje indica que pudo haber ocurrido un aterrizaje de emergencia, un impacto o pudo haber sido emito manualmente por un miembro de la tripulación.

El jefe de personal de las Fuerzas, Omar Khan, dijo este miércoles en rueda de prensa que en los últimos días se ha reportado en la zona lluvia y poca visibilidad.

Descartó que hubiera indicios de un ataque o de que otra aeronave estuviese involucrada en el incidente.

Venezuela aumenta la tensión diplomática con Guyana con creación de oficinas

El helicóptero, que era piloteado por un teniente coronel de un batallón de infantería, tenía la misión de visitar a tropas del Ejército en la frontera oeste de Guyana.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate, que implican un descenso del equipo a una zona montañosa, se han dificultado por las condiciones climáticas en la zona, pero las autoridades afirman que continuarán hasta llegar donde esté el helicóptero.