Gustavo Trujillo no tendrá donde esconderse. Campeón de BYB no piensa ceder el cetro ante el Asesino Cubano

Gustavo Trujillo no tendrá donde esconderse. Esto es lo que afirma el campeón pesado de BYB Ike Villanueva antes de la pelea por la faja mundial en esa división como parte de esta modalidad de boxeo a mano limpia que se caracteriza por tener un triángulo en vez del círculo de BKFC.

Villanueva y Trujillo, quienes protagonizan la velada desde Nueva Orleans que podrá apreciarse mediante la plataforma FUSE, han prometido un choque brutal que bajo ningún concepto llegará a escuchar el sonido final de la campana, porque ambos cargas poder en sus nudillos.

No cabe duda de que Villanueva es el más experimentado de los dos gracias a sus estancias en Bellator y la UFC, pero afirma haber encontrado en BYB el hogar perfecto para desatar su violencia. Entiende que su rival cubano viene con mucha lesión, pero asegura que nada ni nadie le quitará el trono.

¿Qué opinión te merece Trujillo como oponente?

“Para mi es otra pelea más. Yo he enfrentado a algunos de los mejores en el mundo de boxeo a MMA. No llegas tan lejos en la UFC sin enfrentar a los duros. Cuando ellos me presentaron a Gustavo como oponente firmé de inmediato. Soy puro mexicano. No tuvo una duda. Soy el campeón por una razón. Es mi herencia. No le tenemos miedo al reto. Si esta ahí,vamos’‘.

¿Conocías algo de él antes de esta pelea?

“No, no conocía mucho de él. Sobre todo en Bare Knuckle. Se que hizo un poco de MMA durante un tiempo y no le funcionó. Ahora es un boxeador y ha hecho un poco de Bare Knuckle. Ahora es diferente. Esta pelea le vendría mejor en BKFC, pero BYB no hay espacio para boxear en el triángulo. Esto es perfecto para mi. Se que es un joven y hambriento peleador, pero eso es lo que me levanta cada día. Esta va a ser una guerra México vs Cuba. Soy un viejo, pero no te engañes conmigo’‘.

UFC, Bellator, ¿qué te hace sentir bien en BYB?

‘No tienes donde esconderte. Tuve problemas cuando enfrenté a algunos de los mejores en el mundo, no con la lucha, sino cuando comenzaban a patear. Ahí tuve dificultades con esos pateadores de Australia, Polonia, Europa, que venían del Kickboxing, pero aquí me encontré y me dije que esto era lo mío. Me lo dijo mi esposa. Me alimento de la multitud. El triángulo está hecho para el huracán’‘.

¿Crees que Bare Knuckle puede crecer tanto como la UFC?

“Puede que sí, pero nos toca a nosotros los peleadores abrir el camino, seguir empujando. No puedes dejarlo todo en los promotores. El peleador tiene que salir a promover también. Los fanáticos tienes que invertir en esto. Mira lo que hizo Conor McGregor. Fue grande dentro y fuera de la jaula y trajo a su país. Lo hizo Manny Pacquiao con Filipinas y Canelo con México. Lo he visto todo en este juego y se lo digo a los jóvenes. Hagan su trabajo, promuevan su marca’‘.

¿A dónde quieres llegar en BYB?

‘Mi legado, que recuerden mi nombre. Después que me veas pelear, quiero que digas: ‘ese Villanueva, es un tipo malo’. Recuérdenme como los grandes peleadores, como los Chávez, Salvador Sánchez. Recuérdenme. Ve y cuéntales a tus nietos de mi, que yo era el tipo, el peligroso. Quiero traer Bare Knuckle a Texas o a México’‘.