La Gusana Ciega rockea en el tren

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Como si estuvieran comenzando su carrera, con una guitarra acústica, un micrófono y percusión, al estilo músicos callejeros, La Gusana Ciega dio un show en el Tren Suburbano.

"Nos aconsejó Bono (de U2) a dar un concierto en el 'Metro'", bromeó Daniel Gutiérrez y Germán Arroyo, quienes dieron un recorrido de la estación Buenavista a Cuautitlán y de regreso, interpretando algunos de sus hits, e incluso improvisaron un poco con "Brillas", de León Larregui.

"Una canción tiene que sonar bien, incluso en su forma más sencilla (acústica)", dijo Germán, quien junto con Daniel y Lu (ausente por enfermedad) se preparan para su concierto del 2 de septiembre, en el Auditorio Nacional.

Entre bromas de "páseme su pasaje", "recórrase bien" y todo tipo de picardías urbanas, los músicos se mostraron divertidos por una experiencia diferente, si bien recordaron que ya habían dado un concierto similar en Monterrey. "San Miguel", "Tornasol" y "Giroscopio" fueron algunas de las piezas que tocó la agrupación que se encuentra de gira por el país.

"Más que celebrar, nuestro principal motivo de seguir es sacar música nueva. Si quieren celebrar con nosotros esos 30 años, bien pueden hacerlo con nosotros en el Auditorio Nacional", invitó Daniel, vocalista de la banda.