Gurriel prende la chispa, Arráez responde como siempre y los Marlins vencen a los Yankees en un electrizante final
Con cuatro carreras abajo en la novena entrada, los Marlins parecían encaminarse a perder la serie ante sus ilustres rivales de turno.
Pero como ha sucedido a lo largo de la temporada, la novena de Miami demostró que nunca se rinde y con un racimo de cinco anotaciones lograron una sensacional victoria 8-7 sobre los Yankees de Nueva York.
¡¡JAKE BURGER, NUESTRO HÉROE!! pic.twitter.com/IsjPRD6wbC
— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) August 13, 2023
Este electrizante final le permitió a los peces llevarse la serie 2-1 ante 35,043 aficionados en el loanDepot park de Miami, la tercera mayor asistencia en la historia de la franquicia sin contar los juegos del Día Inaugural.
La cifra de 100,001 espectadores que asistieron este fin de semana a los tres partidos representa también la mayor concurrencia en la historia del equipo.
“Hemos conseguidos algunos triunfos locos en el noveno inning durante todo el año y el punto es que estos muchachos no dejan de creer”, señaló el manager de los Marlins, Skip Schumaker.
“Los muchachos que adquirimos en la fecha límite de cambios también creen en ello. Hicimos esto contra buenos lanzadores...Fue una victoria increíble y estoy simplemente superorgulloso de estos muchachos”.
El decisivo noveno episodio lo inició el cubano Yuli Gurriel con un doblete contra las vallas del jardín central ante el cerrador de los Yankees Clay Holmes.
Con un out tras el ponche de Jon Berti, Nick Fortes y Jack Chisholm recibieron pasaportes, John Bell dio un roletazo fácil por la lomita y el lanzador tiró mal a la inicial provocando dos anotaciones para ubicar la pizarra 7-5.
Fue entonces que el venezolano Luis Arráez dio un triple por la línea del derecho para traer dos y empatar el partido que se decidió minutos después por cohete de Jake Burger al izquierdo.
“Se siente como un borrón y cuenta nueva”, afirmó Bell.
“Yuli tuvo un gran turno al bate y todo lo que uno necesita es seguir esa dinámica, ese entusiasmo comienza a filtrarse, luego vinieron turnos de calidad y Burger finalmente decidió. Fue divertido ver ese final”.
Burger también mostró su alegría por el increíble triunfo.
“Todos en la alineación hicieron un gran trabajo y uno se siente como si siempre hubiéramos estado aquí”, confesó Burger.
“Estaba tratando de batear un elevado de sacrificio, pero Tommy Kahnle dejó la pelota en la zona y pude conectarle’’.
Aráaez bateó de 5-3 y lleva 17 juegos en la campaña con al menos tres imparables. Su promedio es ahora .367, líder en las Mayores, y acumula 46 encuentros con dos hits.
Los Yankees fueron los primeros en anotar frente al abridor de los Marlins, el prospecto dominicano Eury Pérez, por pasaporte a Harrison Bader, robo de base y sencillo remolcador al central de Isiah Kiner Falefa.
Los visitantes agregaron otra en el tercero por cuatro bolas malas a Aaron Judge y doblete de Giancarlo Stanton.
Miami sumó una en la parte baja de la tercera ante el estelar abridor de Nueva York Gerrit Cole por incogible de Joey Wendle, pasaporte a Stalling y luego de fallar Chisholm en elevado al central y Bell en roletazo por el pitcher, Arráez impulsó al corredor de la antesala por sencillo al izquierdo.
Los Yankees agregaron otras dos en la cuarta por imparable de Billy McKinney y cuadrangular por el central de Anthony Volpe, su número 16 de la campaña.
El relevista dominicano Huascar Brazobán vino a trabajar en la quinta entrada y resultó en un desastre pues llegó tirando bolas y olvidando a los corredores que embasó.
Primero dio pasaporte a Judge, Gleyber Torres bateó para out forzado y le volvió a dar cuatro bolas malas a Stanton permitiendo primero dos robos de bases (segunda y tercera) del propio Gleyber.
Un sencillo de McKinney trajo una y la otra llegó por un lanzamiento desviado para poner el marcador 6-1.
La ventaja creció 7-1 en la sexta ante el propio Brazobán por jonrón al segundo piso de las graderías de Ben Rortvedt.
En la sexta, los peces anotaron una por boleto a Bell, sencillo de Arráez y otro incogible al derecho de Burger.
Cole terminó su buen trabajo en el sexto inning y en el séptimo lo relevó el zurdo Wandy Peralta que colgó el cero.
En la octava Peralta sacó un out, dio un pasaporte y salió de la lomita. Keynan Middleton vino al rescate y soportó un doblete del dominicano Bryan De La Cruz que impulsó la tercera para Miami.
Y luego de esto, todo quedó listo para el escenario del noveno episodio.
La victoria se la acreditó Jorge López (6-2), la derrota la sufrió Holmes (4-3) y no hubo puntos por juego salvado.
El cubano Jorge Soler estuvo ausente por segundo juego consecutivo.
Schumaker dijo el sábado que tenía un problema estomacal.
Cuando vemos las estadísticas colectivas de Miami nos encontramos que a pesar de ser el segundo equipo de la Liga Nacional con mejor promedio ofensivo (.263) y más imparables (1,091), es el último en carreras anotadas (485) y remolcadas (462) y el penúltimo en jonrones (111), algo que ha conspirado para mantener un juego más estable en su afán de avanzar a la postemporada.
Con el triunfo este domingo los Marlins suman 62 victorias y 57 derrotas para ocupar el tercer lugar en la lucha por los comodines en la Liga Nacional detrás de Filadelfia (65-52) y San Francisco (62-54).
Miami recibe este lunes (6:40 p.m.) a los Astros de Houston en una serie de tres partidos.
Por los locales saldrá a la lomita el zurdo Braxton Garrett (6-3-4.08) y por los visitantes el zurdo dominicano Frámber Valdez (9-7-3.30).